Ambos coches han logrado superar la Q1 con comodidad y se han quedado cerca de pasar a ala Q2, tal vez un fiel reflejo, a modo de resumen, de lo que fue su rendimiento en esta temporada.
Se habían caído en un pozo luego de Monza, pero han remontado en el último fin de semana y encararán mañana la última carrera del año desde la mitad de la grilla. Adrian Sutil lo hará decimotercero y Vitantonio Liuzzi decimosexto. El italiano a más de seis décimas de su compañero de equipo, pero ambos con la convicción de que todavía pueden rescatar algunos puntos.
Adrian Sutil 13°
"Estoy contento con el qualifying de hoy. No fue fácil en otras carreras pero hoy tuvimos una vuelta limpia, nos hemos acercado al top ten por lo que estamos en una buena posición de cara a mañana. El VJM03 funcionó muy bien y el balance es bueno. Incluso pudimos hacer tres vueltas con el neumático blando, algo inusual en la calificación. Hemos acabado cerca de los diez primeros y nuestro objetivo primordial de cara a mañana será alcanzar los puntos. Estoy convencido de que podemos lograrlo, y me baso en el rendimiento que hemos mostrado a lo largo de la temporada para decirlo. Necesitamos tener una buena salida y que la estrategia resulte ser positiva. No es algo fácil, pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas. Necesitamos algunos puntos, ese es el objetivo primordial".
Vitantonio Liuzzi 16°
"Hoy estábamos en buena forma. No pudimos entrar en la Q3 pero hemos dado un paso adelante en comparación con otras carreras. El coche está bien y el rendimiento del segundo juego de neumáticos no hacía otra cosa que mejorar y mejorar. Desafortunadamente, tuve problemas de tráfico con Petrov en mi última vuelta y perdí unas tres décimas, que representarían una o dos posiciones. Sabemos que el coche es rápido, creo que estamos en una buena posición de cara a la carrera de mañana".
Vijay Mallya, jefe y propietario del equipo
"El equipo ha mostrado un rendimiento muy bueno hoy. El año pasado luchábamos por pasar de la Q1 y hoy nos encontrábamos a tres décimas de la Q3, lo que demuestra lo que hemos mejorado en los últimos 12 meses. También demuestra lo duro que ha trabajado todo el mundo y es un estímulo más de cara a la carrera de mañana. Estamos en una buena posición y podemos sumar puntos, nuestro ritmo de carrera siempre ha sido bueno y estamos hambrientos de volver a estar entre los seis primeros. Si podemos acabar la última carrera del año solamente superados por equipos campeones del Campeonato de Constructores será la cumbre de una temporada increíble".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario