Viendo como ha terminado la clasificación cuesta creer que Fernando Alonso no consiga su tercer título mañana. Sólo la fiabilidad puede complicar el campeonato del mundo a Fernando, por ello hay que empujar y no gastar. Llegando como larga, sin meterse en ningún tipo de roces, el asturiano estará consagrándose tricampeón. Solo hay que saber conservar la mecánica y al australiano Mark Webber que largará quinto a tiro de Felipe Massa, quien lo hará sexto y desde aquí puede convertirse en otro juez del campeonato.
Fernando Alonso 3°
"Después de un buen viernes, durante el que trabajamos en el set-up, hoy hemos tenido un buen sábado, con el que nos hemos asegurado una buena posición en parrilla, especialmente, respecto de nuestro principal rival en el título. Ahora necesitamos un día más a este nivel y eso debería ponernos más cerca de nuestro objetivo. Fue una importante sesión de calificación, pero tú no puedes llamarla decisiva porque la carrera es mañana. La fiabilidad y el trabajo del equipo marcarán la diferencia, como suele ocurrir. ¿La salida? Veremos qué ocurre en los primeros diez o veinte metros y después decidiremos si lo mejor será atacar o defender. Tenemos que mantener en la mente que el Campeonato del Mundo no se va a ganar en la primera curva, pero hay una oportunidad de perderlo ahí. Sabíamos que podíamos esperar un fin de semana difícil con Red Bull siendo fuertes como siempre y McLaren a un muy alto nivel. Tener sólo a Vettel delante de mí es positivo, mejor que tener a los dos Red Bulls. Fue una sesión muy apretada con el orden cambiando todo el tiempo. Nuestra primera vuelta en la Q3 no fue la mejor, por algunos problemas de tráfico, pero sabíamos que teníamos el potencial para hacerlo mejor y eso fue lo que hicimos. Comencé la vuelta pensando en ahorrar neumáticos para el sector final, de tal manera que evitase riesgos y evitase meterme en problemas. Estoy confiado de cara a mañana, pero quiero repetir una vez más, sin embargo, que todo acaba mañana por la tarde. Ha sido un gran año para mí en la Scuderia Ferrari Marlboro, donde disfrutamos de una atmósfera especial todos juntos".
Felipe Massa 6°
"En mi vuelta de salida, me vi envuelto en demasiado tráfico y fue todo muy confuso, especialmente con Hamilton, que estaba delante de mí y había frenado mucho en la curva 14. Al final de la sesión, fui llamado por los comisarios para discutir este incidente y también el que tuve con Hamilton en la Q2. Estas cosas pueden ocurrir, lo que se ve por el hecho de que no se hayan tomado medidas. Alcancé la salida de la curva final, vi la luz roja e, instintivamente, pensé que no estaba dentro para hacer mi vuelta lanzada. De hecho, no empujé tanto como podría haberlo hecho, así que volví al pit cuando me di cuenta de que no había mejorado mi tiempo. Es una pena porque definitivamente lo podría haber hecho mejor y, por tanto, salir más adelante en parrilla. Mañana estoy expectante por ver la dura lucha entre tres equipos: nosotros, McLaren y Red Bull, que tienen mucho ritmo. Intentaré adelantar algunas plazas en la salida y hacer el máximo por el equipo. Sin embargo, en términos de competitividad, creo que la situación es mejor de lo que cabía esperar. Fernando parte con un par de ases debajo de la manga, lo que en el poker significa una buena mano".
Stefano Domenicali
"Fernando hizo una gran vuelta en su tanda final, mientras que, desafortunadamente, Felipe tuvo demasiado tráfico en su vuelta de salida de tal manera que no estaba en la mejor forma cuando comenzó su vuelta cronometrada, así que decidió abortarla y volver más pronto al pit. Mañana podemos esperar una larga y difícil carrera. El aspecto clave será el mismo de siempre, la fiabilidad, la salida, la estrategia, el trabajo del equipo y la habilidad del piloto, pero más incluso que eso, mañana por la tarde, la principal cosa será mantener la cabeza fría. Tenemos que permanecer concentrados en nuestro trabajo: si podemos ponerlo todo junto otra vez para lograr un día perfecto, entonces tendremos la oportunidad de alcanzar el objetivo en el que hemos puesto nuestras miras", indicó el presidente de Ferrari
Chris Dyer
"Una gran calificación de Fernando, que lo deja en una muy buena posición para la carrera de mañana. Sabía que los Red Bulls eran muy rápidos y quedar por delante de Webber es realmente un buen resultado. Vimos varias estrategias adoptadas en calificación, pero que la nuestra y la de McLaren fue la mejor. Partir tercero con Mark quinto es definitivamente positivo de cara al campeonato. Una pena para Felipe, que no pudo hacer una segunda vuelta en la Q3. Considerando el potencial a su disposición, podíamos haber acabado más adelante en parrilla. Como de costumbre, la salida será muy importante pero aquí más que en ninguna parte. Será interesante ir viendo el comportamiento de los neumáticos blandos en la primera parte de la carrera, dado que la degradación parece más alta que la que hemos visto en otras pistas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario