13 de noviembre de 2010

Alguersuari y Buemi, sólo más rápidos que los nuevos


La Scudería Toro Rosso se ha despedido de las clasificaciones esta temporada con un flojo resultado. Jaime Alguersuari clasificó decimoséptimo y Sebastien Buemi decimoctavo, ambos conscientes de que no estaban en condiciones para pelear con los Force India, los Sauber o los Williams. La lucha era uno contra el otro y la ha ganado nuevamente el español quien se dio el gusto de haber eliminado al suizo de la Q1 en la última qualy del año.

Jaime Alguersuari 17º
"Hoy ha sido muy difícil el paso de la Q1 a la Q2, pero al final creo que logré una buena vuelta, mejorando por una décima. Yo diría que no somos tan rápidos como esperábamos aquí, y que no podremos atacar a los Sauber y los Force India. Por ello intentamos rodar con menor apoyo aerodinámico para ser más rápidos en las rectas, pero eso hacía muy difícil el tercer sector y tenía mucho sobreviraje, lo cual significaba que no podía atacar bien las curvas. Respecto a la carrera, creo que desde el viernes está muy claro: es el tipo de carrera en el que puede haber un montón de choques y retiradas, lo cual nos puede dar ocasión de meternos en los puntos si nos mantenemos alejados de problemas y logramos alguna buena estrategia de neumáticos. Mañana no tenemos nada que perder, así que empezaremos la carrera de una manera agresiva y ya veremos qué pasa."

Sebastien Buemi 18º
"Perdí bastante tiempo en la curva 19, llegando casi a rozar el muro a la salida, lo cual me costó tres décimas y el pasar a la Q2, así que no puedo estar contento de cómo ha ido la sesión. Ha sido irónico que haya sido mi compañero el que me sacó de la Q2, pero necesitamos concentrarnos en la carrera, el rendimiento del coche no ha sido tan malo en la sesión de entrenamientos, así que intentaré hacerlo como siempre lo mejor posible, sacando el máximo provecho al paquete que tenemos por última vez esta temporada."

Giorgio Ascanelli, director técnico
"Hemos estado alrededor del decimoséptimo y decimoctavo todo el fin de semana, así que podemos decir que el resultado de la calificación no ha sido una sorpresa. Creía que íbamos a alcanzar a Liuzzi en el último momento, pero no fue así. Cuando decidimos realizar tandas más largas para el neumático duro pareció ser la opción correcta, pero viendo cómo Luizzi superó nuestra calificación haciendo dos vueltas con el neumático más blando nos indica que estábamos equivocados. ¿Un motivo de satisfacción a la conclusión de la temporada? Pase lo que pase mañana, Jaime es el piloto que habrá completado más vueltas, mas kilometraje esta temporada, incluyendo todos los 19 Grandes Premios, con sus sesiones del viernes y sábado”.

No hay comentarios.: