14 de noviembre de 2010

Victoria para el campeón del mundo más joven de la historia


El piloto alemán nunca había estado puntero a lo largo de este campeonato del mundo. Pero más vale tarde que nunca y en la última carrera del año, en la que más lo necesitaba, Sebastian Vettel hizo todo perfecto para quedarse con el triunfo en el GP de Abu Dhabi y terminar el mundial al frente de todos.

Con su decima victoria dentro de la máxima categoría, a los 23 años 4 meses y 11 días, Sebas consigue su primer título mundial de F1 ingresando en el selecto grupo de 32 pilotos que han alcanzado este tan preciado hito.

Y la verdad que si analizamos como se dio la última carrera, no le ha costado mucho. Porque la carrera la ganó de punta a punta sin que nadie le ofreciera lucha. Tal vez un poco Lewis Hamilton en el primer stint, pero con Fernando Alonso y Mark Webber lejos de lo esperado.

Tras finalizar la qualy ayer sábado, dábamos cuenta de lo grandioso que había sido el resultado para el español. Pues largaba tercero y hasta un cuarto puesto le aseguraba su tercer título, haga lo que haga Vettel si tenía a Webber por detrás. Pero tendré todo el día, tendré varios meses hasta que comience el 2011 en Bahrein, para tratar de encontrarle una explicación a la estrategia de carrera que empleó Ferrari para donar el hasta casi palpable tricampeonato de Fernando Alonso.

Sin entrar en roce, Fernando perdió el cuarto lugar a manos de Jenson Button en la partida, producto de una mejor largada del británico, algo previsible teniendo en cuenta el conservadurismo del asturiano. Pues en ese momento lo importante era mantener al australiano a raya y al fin y al cabo lo había conseguido. Pero visto que el ataque de Webber brilló por su ausencia, los de Red Bull mandaron rápidamente a su piloto a boxes adelantando su parada y Ferrari más preocupado por Webber que por Vettel, siguió su camino mandando tambien a Fernando a los pits.

Conclusión: Para la aerodinámica y las aspiraciones de Alonso y Webber, el Renault se volvió un Red Bull más, tan inalcanzable como el de Vettel, algo que para nada estaba en sus planes. Esto es Yas Marina, es Tilke. No es Spa, Suzuka o Silverstone. Los dos se atascaron con el tráfico, se encontraron con un Vitaly Petrov inspirado en estos circuitos lentos, que además se jugaba la butaca, y detrás del ruso se derrumbaron sus sueños.

La de Renault terminó siendo una de las mejores carreras de la temporada. Porque sin llegar al podio sumaron con sus dos coches, Robert Kubica arribando quinto y Vitaly Petrov sexto, por detrás de Nico Rosberg quien en una gran actuación finalizó cuarto tras haber largado decimotercero. Mientras que el séptimo puesto del asturiano y el octavo de Webber distaban mucho de lo que esperábamos de ellos para esta definición del campeonato.

Jaime Alguersuari y Felipe Massa completaron los puestos puntuables, como así los McLaren completaron el podio. Vettel, Hamilton y Button, casualmente los últimos tres campeones mundiales. Y como bien quería Bernie, el año que viene serán cinco.

2 comentarios:

Darío dijo...

increible, vi que hubo un SC en el resumen de tn, y ahi pararon varios que quedaron después adelante. Pero supongo que era lo lógico para Alonso en ese momento terminar delante de WEbber y después ver que pasaba. Pero bueno, creo que desde hace unos años ya FErrari no es de los más avispados en el pitwall.
Tiene que cerrar en Brasil el campeonato, este yas marina es lindo por el entorno nomás, no fue Kimi quien dijo que el primer sector era ok y el resto a shit...
Que paradoja que aquel Renault que le dejó ir a hacer promoción con ferarri antes de que termine su contrato a fines del año pasado, haya sido ahora juez del campeonato, para Alonso. En buena hora.
Vettel cerró el año de manera contundente, le sacó todo al RBR. Lo deslucido y las irregualridades de mitad de año quedaron año. Me sorprendío lo de Webber, muy pasivo, creo que la situación lo superó cuando su equipo no se inclinó para su lado, no se si el año que viene va a tener otra posibilidad así.
creo que es justo que RBR haya ganado todo, fue por lejos el mejor auto, a pesar de errores y fallas, ganaron.
Abrazo Mauro.

Unknown dijo...

Dario te debo reconocer que personalmente me he equivocado con Sebastian. No porque no haya confiado en él o porque considere que sea mas lento que Webber, más bien todo lo contrario. Sino porque fui el primero en decir que el australiano se merecia su oportunidad y el equipo debia apostar si o si por uno, debiendo ser este Mark por haber cometido menos errores.
Pero en fin, Webber entrego el campeonato el viernes en brasil cuando vio que las horas pasaban y no habia biefrings en Red Bull. Desde entonces percibio que el niño mimado es Vettel y dudo que Webber vuelva a ser el mismo de este año.