19 de noviembre de 2010

Un problema mecánico dejo sin pista a Kubica

Justo en la jornada que más lo necesitaba, en su primer contacto con los neumáticos Pirelli, el piloto polaco debió postergar buena parte de su trabajo para la sesión de mañana.

El Renault R30 llegó a completar 39 vueltas y un mejor tiempo de 1m41s032 antes de que dijera basta. Registro que lo dejo en la quinta posición, más allá de todo, a nueve décimas de la punta.

Robert Kubica
"Siempre es interesante probar nuevos neumáticos, y hoy fue nuestra primera oportunidad para probar los Pirelli y trabajar con los nuevos ingenieros de neumáticos. Todos sabemos lo importante que son los neumáticos en el comportamiento del coche, por lo que nos concentramos en evaluar ambos compuestos y entender todo lo que pudiésemos sobre las características de los mismos."

"Aunque no realizamos un gran número de vueltas, ya hemos aprendido algunas cosas y está bien haber iniciado nuestra relación con Pirelli. Al habernos parado pronto, hemos reservado algunos neumáticos para mañana, así que será un día atareado en el que continuaremos aprendiendo.”

Alan Permane, jefe de ingenieros del equipo"Las primeras impresiones han sido positivas. Han funcionado bien, tienen buen agarre y no tienen problemas de calentamiento. Hemos rodado con los dos compuestos, duros y blandos, y Robert estaba bastante contento con el balance del coche, aunque realizamos algunos cambios durante el día para mejorarlo.”

"Desafortunadamente, tuvimos que parar antes de lo previsto por un problema mecánico con el coche, y hemos preferido guardar los neumáticos para mañana, cuando hayamos solucionado el problema”.

No hay comentarios.: