Los pilotos de Sauber no han logrado llegar a la Q3, Kamui se ha clasificado decimosegundo y Nick Heidfeld decimocuarto. No obstante, el piloto japonés tiene plena confianza de hacer un buen papel mañana y terminar sumando algunos puntos más para la escudería de Hinwill.
No se metió dentro de los top ten por apenas una décima, y por un problema que de frenos que no lo dejaron equilibrar a gusto su monoplaza, quedándose a la puerta con un tiempo de 1m40s783. Mientras que Nick Heidfeld fue unas décimas más lento y acabó con 1m41s113, quejándose de la falta de temperatura de sus neumáticos.
Kamui Kobayashi 12°
"Me perdí la tercera tanda por sólo una décima de segundo, y había una posibilidad real para nuestro coche en esta pista. En general, el coche está mucho mejor de lo que estaba el viernes, y mi vuelta estuvo bastante bien. Pero desde que cambiamos el material del freno para los terceros entrenamientos libres, una rutina, he tenido problemas".
"El equilibrio de frenado entre la parte delantera del coche y la trasera no estaba bien. Esto desemboca obviamente en una falta de confianza, y dificulta hacer tres buenos sectores juntos. Sin embargo, espero con muchas más ganas la carrera de mañana, y creo que puedo puntuar desde donde empiezo".
Nick Heidfeld 14°
"Hemos mejorado mucho el coche desde el viernes. La clasificatoria no fue mala, pero no estoy completamente contento. Costó algunas vueltas calentar los neumáticos. En la primera tanda usé un juego de neumáticos primarios y, después, uno de opción. Como el año pasado, la diferencia realmente no es muy grande aquí. Aunque hace calor, el asfalto parece estar muy templado y no ofrece mucha adherencia. Aquí no es fácil equilibrar bien el coche. En la segunda tanda usé un juego simple de gomas más blandas. La última vuelta estuvo bien: no cometí errores ni tuve tráfico, pero aún así sentía que los neumáticos podían tener más agarre".
James Key
"Parecía que íbamos en la dirección correcta con el reglaje en la tercera tanda de entrenamientos libres después de un buen trabajo de los pilotos y los ingenieros por la noche. Estábamos bastante contentos por cómo iban los coches en la clasificatoria. En realidad la clave fueron los neumáticos: ¿qué especificación usar y cuánto tiempo? Porque el calentamiento fue un problema, particularmente con las condiciones cambiantes. Las temperaturas de la pista y la vida útil de los neumáticos fueron dos factores que teníamos que controlar."
"Así que probamos intentos más largos en cada sesión, y para nosotros estuvo bien. Hoy el tráfico también ha sido un problema, así que hacer más vueltas era razonable. Ha sido una buena vuelta de Kamui; no entró en la tercera tanda por sólo 1,3 décimas. Pero tenemos algunos neumáticos nuevos para mañana. Va a ser una carrera fascinante según se ha conformado hoy la parrilla. Nosotros tan sólo esperamos tener una buena carrera y lograr algunos puntos más".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario