El triple campeón del mundo ha realizado un balance de lo que fue la primera temporada de regreso del káiser y el saldo para el escocés es: negativo.
Según entiende el legendario Jackie Stewart, aunque el Mercedes W01 no se haya adaptado a su estilo de pilotaje, Schumi ha cometido este año errores impropios de un piloto de su talla, por lo que insiste que Michael Schumacher se equivocó al haber regresado.
“Schumacher dice que el coche no se adapta a él y que el año que viene pueden cambiar las cosas con los nuevos neumáticos, siendo más rápido y mejor, pero también puede serlo Rosberg de nuevo. Parece que a Schumacher le gusta un coche basado en las ruedas delanteras. Nunca me ha parecido que esa sea la mejor forma de pilotar un coche. Eso significa que es muy nervioso en la parte delantera, lo cual parece gustarle,” explicaba Stewart a ESPNF1.
“Lo que no apruebo es que cada fin de semana se salga de pista. Por supuesto que hoy en día puedes permitirte el lujo de salirte de pista una y otra vez sin impactar con nada, pero sin embargo eso significa que el pilotaje es forzado. No creo que ninguno de los mejores pilotos haya hecho nunca eso regularmente.”
Y detalla: “Este año se ha visto involucrado en un montón de roces, por no hablar del enorme que tuvo con Rubens, donde él sencillamente no pensaba que fuese una maniobra peligrosa. Fue un atroz intento de intimidación que de no ser porque Rubens es bueno y experimentado, podría haber terminado en lágrimas.”
“Aunque siento que haya vuelto, me gustaría haberle visto regresar y tener éxito. Pero no es un camino sencillo. Creo que el problema es que se retiró demasiado pronto. Si se retira dentro de un año, ya puede hacerlo como campeón del mundo, o se marchará con el rabo entre las piernas. Pero creo que será complicado que pueda hacer eso, no sólo porque Vettel, Webber o Alonso estén ahí, sino porque también está ahí Rosberg, y no mencionemos ya a Hamilton o Button.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario