19 de noviembre de 2010

Maldonado: “Los Pirelli son muy diferentes a los Bridgestone”

Tras haber ganado experiencia en los tests para jóvenes, primero con Hispania y luego con Williams, el piloto venezolano volvió a girar con el equipo español para conocer ahora el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli.

En su primera toma de contacto con las gomas italianas, el sudamericano completó un total de 83 vueltas, registrando para la mejor de ellas 1m45s728, que lo dejo a final de la tabla del día.

Pastor Maldonado
"He disfrutado el hecho de volver a conducir el HRT F110 y seguir adquiriendo experiencia pilotando un monoplaza de Fórmula 1. Hemos podido completar nuestro programa de pruebas y hemos conseguido una gran cantidad de datos”.

"Ahora ya puedo decir que he pilotado tanto con neumáticos Bridgestone como con Pirelli, y lo que he aprendido es que son de características muy diferentes. Ahora tenemos que analizar todos los datos de hoy y prepararnos para seguir aprendiendo sobre los neumáticos en el segundo y último día de tests de mañana.”

Colin Kolles, jefe del equipo
"Las condiciones han sido hoy las ideales para probar los nuevos neumáticos de Pirelli, con una temperatura de 30º y de 44º en la pista. Hemos trabajado duro y hemos sido uno de los equipos que ha hecho un gran número de vueltas.”

"Pastor Maldonado se ha tenido que acostumbrar primero a los neumáticos nuevos, que también lo son para todos nosotros. A medida que ha ido pasando el día se ha ido sintiendo más cómodo y nos ha ido aportando más información sobre los neumáticos para que podamos seguir mejorando”.

No hay comentarios.: