23 de noviembre de 2010

Hulkenberg, entre probador y piloto de equipo rezagado

Después de haber logrado la pole en el GP de Brasil y sentir que estaba tocando el cielo con las manos, la realidad hace que ahora se pegue un porrazo contra el suelo.

Nico Hulkenberg logró en su temporada de debut, algo que muy pocos lograron, largar primero en un Gran Premio. Pero ello no ha bastado para que el joven germano se pudiera asegurar una butaca titular para el año que viene y ahora se encuentra en una disyuntiva: “correr en 2011 con un Hispania, un Virgin, un Lotus o convertirse en probador de equipos como McLaren o Mercedes.

Su manager Willi Weber lo tiene bien en claro: “Es mucho mejor ser el tercer hombre dentro de un gran equipo que ser el primero piloto en una escudería rezagada. Si coges la segunda opción, no aprendes nada y tu carrera va cuesta abajo”.

Pero Norbert Haug, director general de Mercedes, recogió rápidamente la indirecta y le aconsejó a Nico que es mejor seguir corriendo en un equipo de segunda o tercera línea.

“Si él quiere seguir su carrera en una línea recta, sería mejor que pilotara con un equipo de segunda o de tercera”, comentaba Haug. Agregando respecto al rumor de que pueda recalar en Mercedes, que: “Actualmente no hay contrato. No solo su coche hizo la pole en Brasil, sino que él se lleva el mérito. Un campeón de la GP2 y alguien que consigue una pole en la F1 es un piloto muy capaz de hacer grandes cosas”.

No hay comentarios.: