26 de noviembre de 2010

Button espera ventajas del KERS

El saliente campeón del mundo ha mostrado plena confianza en el sistema de recuperación energética que se re implementará el año que viene.

Si bien nunca tuvo la oportunidad de usar dicho elemento durante la temporada que estuvo habilitado, el británico confía en la experiencia que ya tiene su equipo en explotar este aparato, lo que puede convertirse en una ventaja a la hora de suplir eficazmente la pérdida del F-Duct, el cual ya no formará parte del próximo McLaren Mercedes.

“No tendremos F-Duct el año que viene, lo cual es algo triste porque teníamos un gran sistema. Nunca he utilizado antes el KERS, pero este equipo lo usó en la última temporada y lo hizo bien - ¡Lo sé porque se me acercaban mucho en la salida!,” recordaba con mucha gracia Jenson Button.

“Creo que tienen mucha experiencia en este área, lo cual nos dará una ventaja - al igual que a Mercedes GP y Force India, ambos impulsados por motor Mercedes. Tendremos ventaja sobre Ferrari y Red Bull, lo cual es genial. Hay que aprovechar cualquier ventaja que podamos tener,” comentaba.

Es que Button se espera un año en lo técnico-conductivo muy complicado, ya que el paso de tener alerones delanteros ajustables a tenerlos traseros supondrá un impacto significativo en la maniobrabilidad del coche.

“Solo podremos ajustar el alerón trasero para los adelantamientos cuando estemos a menos de un segundo del rival, y eso no va a ayudar en el manejo. Eso va a hacer que el equilibrio sea muy complicado. Partimos con 150 kg de combustible al inicio de carrera y acabamos con 5, así que tendremos que pelear con dos comportamientos muy duros para nosotros. Veremos un montón de coches con subviraje o sobreviraje, y no vamos a poder remediarlo.”

"El resto del coche es mas o menos lo mismo. Si no hay grandes cambios en el reglamento, mucho de lo desarrollado este año se usará el que viene. Para nosotros eso es bueno, ya que acabamos el año con un paquete muy fuerte. Pero siempre hay lugar para la mejora. Queremos pelear con Ferrari y Red Bull el año que viene, y eso significa que este invierno hay que trabajar duro –justo lo que estamos haciendo. Estoy muy emocionado de participar en el desarrollo del coche, sobre todo sabiendo que va a merecer la pena. Va a ser un invierno muy largo, pero estoy muy ilusionado de cara al año que viene."

No hay comentarios.: