El piloto austriaco tuvo el honor de terminar la primera temporada de Hispania en la f1 como piloto titular. Participó en apenas tres Grandes Premios (Singapur, Brasil y Abu Dhabi), pero fueron suficientes para recordarle al paddock de su calidad y para prepararse el mismo de cara a una próxima temporada de manera completa.
“En mi caso hay algunas opciones y HRT es la más obvia. Pilotar esas tres carreras fue el mejor rodaje que pude obtener para 2011”, comentó Klien.
“El equipo está a punto de convertirse en un serio competidor en la fórmula 1, a pesar de algunos problemas por aquí y por allá. Pero las cosas han estado peor en el pasado. Aún hay algo de tiempo hasta marzo. Mi objetivo claramente es pilotar en las veinte carreras de la próxima temporada”, aseguró.
Pero claro, una cosa son los objetivos y otra muy distinta su realización, algo que no es para nada fácil en esta actualidad donde el ingreso a la F1 lo marcan los patrocinadores.
“Nunca ha sido fácil encontrar un asiento. Hace un tiempo la mejor oportunidad era ser británico, francés o italiano. A día de hoy, los pilotos llegan de todas partes del mundo: Rusia, India, el sureste de Asia, probablemente pronto de Corea y China... así que es bastante obvio que las posibilidades son matemáticamente inferiores en estos momentos. Quien tenga tras de sí un gobierno o una compañía petrolífera tiene la mejor oportunidad de estar en la parrilla en 2011”, explica.
“No hay garantías, como hemos victo con Nico Hülkenberg recientemente. Realizó una excelente temporada de debut, con pole position en Brasil, y aún así recibió la patada. Incluso nombres importantes como Kimi Räikkönen en rally necesitan patrocinadores para mantener su asiento. El factor económico se ha convertido cada vez más relevante en los últimos dos años. Hay mucha presión financiera en los equipos. La única solución al problema es hacer la Fórmula 1 significativamente más barata, como ha sido discutido en muchas ocasiones”, concluyó el austríaco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario