22 de noviembre de 2010

Maldonado: "Espero poder hacer uso de todo lo que he aprendido”

El piloto venezolano ha sido el único piloto que ha participado en los cuatro test pos temporada que se llevaron a cabo en Abu Dhabi. Asistió a las dos jornadas programada para los jóvenes, el martes con Hispania y el miércoles con Williams. Y retomó a la actividad el viernes, con el equipo español, para completar el sábado una intensa semana de entrenamientos que incluyó una intensiva comparación entre los nuevos neumáticos de Pirelli y los Bridgestone. Además de trabajar con Hispania de cara al desarrollo del coche del año que viene.

Tanto ha trabajado el venezolano en la pista de Yas Marina, que ha acumulado un total de 337 vueltas en toda la semana, lo que supone 1.871 kilómetros en tan sólo cuatro días.

“Estoy muy contento de haber podido realizar los tests de Pirelli con el equipo Hispania Racing. Hemos probado diferentes ajustes en el coche para encontrar una puesta a punto correcta con los neumáticos nuevos.”

“No buscábamos hacer un tiempo rápido sino conseguir el máximo de datos posibles para poder desarrollar el coche de cara al año que viene. He disfrutado mucho pilotando un Fórmula 1 estos días. He adquirido mucha experiencia y ya tengo ganas de que empiece la siguiente temporada de Fórmula 1 y espero poder hacer uso de todo lo que he aprendido”.

Colin Kolles, jefe de la escudería española
“Ayer dedicamos la noche a analizar los datos adquiridos ayer sobre los nuevos neumáticos Pirelli y a definir el programa de pruebas de hoy. Hoy hemos podido seguir aprendiendo más sobre Pirelli y cómo utilizar sus neumáticos.”

“Además, durante esta semana hemos podido dar la oportunidad de pilotar un Fórmula 1 a tres jóvenes talentos. Ha sido positivo poder trabajar con ellos y esperamos verlos pronto en la Fórmula 1”.

“Nuestro objetivo esta semana era el de hacer el máximo de vueltas posible y conseguir el máximo de datos sobre los neumáticos y el coche para poder seguir trabajando durante el invierno y estar preparados para la siguiente temporada”.

No hay comentarios.: