14 de noviembre de 2010

Alguersuari remata la temporada con el noveno puesto

Increíble carrera ha completado el piloto español. Habiendo largado desde la 17° posición, Jaime fue capaz de esquivar el incidente protagonizado por Liuzzi y Schumacher para luego ascender hasta los puestos puntuables producto de su estrategia.

En cuanto a Sebastien Buemi, el suizo partí 18° y sacó provecho del mismo incidente ganando cinco posiciones hasta llegar a ubicarse dentro de los primeros diez. Pero entonces llegó su cambió de neumáticos y el Toro Rosso ya no se comportó igual.

Jaime Alguersuari 9°
"Estoy muy contento con este resultado, mis últimos puntos para acabar la temporada. Para ser honesto, no estoy muy seguro de cómo he acabado noveno, ¡si he empezado en la 17ª posición! He tenido mucha suerte de no involucrarme en el accidente de Schumacher durante la primera vuelta, y después de eso, hemos hecho una buena estrategia cambiando los neumáticos justo después de la salida del coche de seguridad."

"Después, los neumáticos han trabajado muy bien durante toda la carrera, sin degradarse. He podido sentir que las condiciones de la pista mejoraban y eso significaba que era capaz de tener ventaja sobre Massa en el tercer sector y mantener la distancia en los dos primeros. Incluso él era más rápido que yo, pero he podido estar por delante. Estoy muy contento con el equipo porque han hecho un gran trabajo en la estrategia, así que para todos la novena plaza es muy merecida y una bonita manera de acabar la temporada".

Sébastien Buemi 15°
"Incluso si el resultado no es fantástico, sigo pensando que he hecho una buena carrera. He tenido una muy buena salida y he podido adelantar a cinco coches. El equipo decidió que Jaime entrara a cambiar neumáticos y mantenerme a mí en pista durante el safety car. Creo que la estrategia de mi compañero ha mostrado ser la mejor si no había degradación, ya que ha sido capaz de acabar en una buena posición. Estoy un poco decepcionado porque si hubiera tenido otra estrategia podría haber acabado en los puntos".

Franz Tost
"Felicidades a Red Bull y a Sebastian Vettel por ganar el mundial de pilotos. Ha sido el equipo más competitivo de la temporada y Sebastian ha sido el mejor piloto, se merecía ganar el título. Respecto a nuestros esfuerzos, Alguersuari ha hecho una carrera fantástica, con una buena salida y defendiendo su posición. Creo que ha sido su mejor carrera de toda la temporada. En cuanto a Sébastien, también ha hecho una buena salida y aunque no se ha sentido muy cómodo con los neumáticos, ha hecho un buen trabajo".

"Finalmente, ahora que la temporada ha llegado a su fin, nos gustaría agradecer a Bridgestone la estrecha colaboración que hemos tenido con el paso de los años y les deseamos lo mejor en el futuro".

No hay comentarios.: