15 de noviembre de 2010

Desde el gobierno italiano piden la renuncia de Montezemolo


El ministro italiano para la simplificación legal, Roberto Calderoli, ha invitado al presidente de Ferrari a que diera un paso al costado, como reconocimiento de la "gestión demencial que ha tenido la Scudería desde boxes en el GP de Abu Dhabi.

"Nos ha avergonzado. Que se vaya ya de Maranello, evitando causar mayores daños a 'la Rossa'", ha sentenciado el político de la Liga Norte, un partido que defiende la independencia de la Padania, un territorio emplazado en el norte de Italia, en plena zona de influencia de FIAT.

Aficionado a la F1 como buen tifosi, el ministro de Silvio Berlusconi entiende que "a pesar de la capacidad del óptimo Fernando Alonso, al que doy un aplauso por el gran trabajo desarrollado esta temporada, Ferrari ha conseguido perder un mundial de facto ya ganado, gracias a la demencial estrategia operada desde boxes. Está claro que los que han perdido este mundial han sido los estrategas en boxes y no desde luego el admirable Alonso".

Por tanto, en este sentido asegura que el responsable de este despropósito debe marcharse. “Esperamos la dimisión de Luca Cordero di Montezemolo, el cual, en lugar de hablar de política sin enterarse, debería intentar aprender de los demás cómo se hace para gestionar una victoria en el mundial. Pero de momento, que Montezemolo, que nos ha avergonzado de ser aficionados de Ferrari, se vaya inmediatamente de Maranello, evitando causar mayores daños a ‘la Rossa’ que todos nosotros tenemos en el corazón".

Cabe destacar que durante la semana un integrante de la Liga Norte había afirmado en presencia de Montezemolo que animaría a McLaren -Ferrari constituye uno de los principales símbolos de la unidad de Italia- a lo que el segundo respondió que resulta "vergonzoso" que en Italia exita alguien que no quiera que gane Ferrari.

No hay comentarios.: