El francés no lo ha reconocido, pero ha dado a entender que si hay algo que no ha logrado satisfacer este año desde su nueva posición como Presidente de la FIA es aportar reglas para generar más adelantamientos.
Y en este sentido Jean Todt volvió a recordar que los nuevos circuitos deberán aportar espectáculo, además de seguridad, para entrar a formar parte del calendario de la Fórmula 1. Al tiempo que sugirió a los ya existentes que intenten modificar algunas áreas con el fin de favorecer los adelantamientos.
"Necesitamos favorecer los adelantamientos. En Abu Dabi fue imposible,” reconocía Todt al diario La Stampa.
"Hablo como presidente de la FIA. Mira a Hamilton: tenía neumáticos nuevos, habría rodado dos segundos por vuelta más rápido que Kubica, y sin embargo no fue capaz de adelantarle. Desde ahora, antes de homologar un circuito, evaluaremos su potencial de espectáculo, además de su seguridad,” adelantó al ahora dirigente francés.
"El 23 de noviembre discutiremos el problema de los adelantamientos en la comisión. Es culpa de los coches pero también de los circuitos. Crearemos un informe con la competitividad de los circuitos, y veremos si podemos realizar algunas modificaciones ya para 2011, si es posible”, prometió el galo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario