15 de noviembre de 2010

Alonso: “Despertar hoy fue muy duro”


El asturiano esperaba amanecer de otra manera este lunes, con alguno de los trofeos que se entregaron en el podio de Abu Dhabi esperándolo en la mesita de luz. Con cualquiera de ellos, aunque fuera el más chico, total daba igual, lo hubiera coronado como tricampeón del mundo, pues como el bien había citado allá por Monza, si hacemos podio en todas las carreras que quedan seremos campeones.

Pero Ferrari echó todo por la borda con su estrategia de carrera y despertarse sin el tercer título que hasta parecía ganado de facto, sin dudas es como haberse despertado con el estomago vacío.

"Despertar fue duro después de la decepción de ayer, no puedo negarlo. Duele estar tan cerca de la meta y ver que se te escapa de esta forma, pero es el camino que el deporte ha tomado y tenemos que aceptarlo”, comentaba Fernando Alonso.

"El capítulo final de la temporada no debe borrar todas las cosas positivas que hemos hecho este año. Y, repito, para mí ha sido un año fantástico. Ha habido momentos maravillosos, como el podio de Monza, que quedarán en mi memoria y que el final nunca será capaz de anular.”

"Ahora es inútil tratar de averiguar quién hizo las cosas mal: un Campeonato del Mundo que se escapa por cuatro puntos después de 19 carreras, se pueden perder en muchas ocasiones, no sólo al final. Somos un equipo, ganamos y perdemos todos juntos.”

"Sé que aquí en Yas Marina, los mecánicos están nuevo en la pista preparándose para una semana de pruebas. No puedo esperar para volver el viernes, cuando regresaré a Abu Dabi para probar los nuevos neumáticos Pirelli el sábado.”

"Este es el espíritu de nuestra gente: quieren reaccionar inmediatamente y trabajar aún más para perseguir la victoria. Eso me ha hecho enamorarme de Ferrari, incluso más que nunca.”

"Estoy feliz de estar en Ferrari, de sentir, junto con todos los hombres y mujeres que trabajan aquí, el orgullo de ser parte de esta familia y de esta historia extraordinaria. Somos un gran grupo y vamos a demostrar lo, especialmente en estos momentos tan difíciles donde este sabor amargo se sentirá dentro de cada uno de nosotros. Sé que todo el mundo en Maranello va a trabajar duro en el nuevo coche para intentar ser aún más competitivos en el inicio del próximo año.”

No hay comentarios.: