A las 9 de la mañana de ayer, Jaime Alguersuari con su Toro Rosso les daba el empujón al mundo de la F1. Los ingenieros de la marca italiana comenzaban a experimentar los largos kilómetros que tienen por delante de cara a Bahrein 2011. Pirelli tomaba definitivamente la posta de Bridgestone y daba comienzo a una nueva fase en el programa de desarrollo de los neumáticos a fin de estrenarlos el año que viene en el circuito de Shakir.
Para esta primera jornada, Pirelli se ha preparado trayendo al circuito cuatro juegos de neumáticos para cada jornada por equipo, que fueron utilizados entre las 09:00hs y las 17:00hs en un promedio de entre 70 y 80 vueltas alrededor del circuito de Yas Marina, pero además las escuderías tenían la asistencia de Pedro de la Rosa, quien se ha encargado de dar apoyo al grupo de ingenieros y mecánicos de Pirelli, como así también visitar todos los boxes para obtener las primeras impresiones de los pilotos.
Además, Pirelli ha asignado a cada equipo uno de sus ingenieros para recoger todos los datos y las opiniones de los pilotos e ingenieros de las escuderías. Para que luego, al finalizar la actividad en pista, se mantuviera una reunión entre los equipos y Pirelli para compartir información, y prestar una mayor atención sobre alguno de los datos que se han ido obteniendo durante esta primera sesión.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:
"Estamos muy satisfechos con este primer día de entrenamientos y por la excelente relación de trabajo que se ha dado entre nuestros ingenieros y todos los equipos y pilotos. Estamos reuniendo una gran cantidad de información útil y sugerencias valiosas, así como también de varios comentarios esperanzadores. Hasta el momento, diría que todo ha ido de acuerdo al plan”.
"En particular, estamos muy satisfechos con la fiabilidad y consistencia de nuestras ruedas, así como con el rendimiento mostrado por la rueda delantera. Los tiempos por vuelta establecidos por todos los equipos han sido excelentes, y han sido capaces de cubrir grandes distancias como se puede ver por el número de vueltas realizadas”.
"Los equipos también están usando la mayor parte de estos test para probar diferentes reglajes y algunas ideas nuevas para 2011, lo que nos ofrece un reto aún mayor y resultados más significativos. Diría que en este momento estamos en una posición fuerte para encarar los primeros test oficiales de febrero de 2011 con un buen paquete”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario