13 de noviembre de 2010

Lotus ha cumplido su principal objetivo


La escudería malaya ha culminado su actuación clasificatoria por este año, ubicando a sus dos coches por delante de los Virgin y los Hispania. Lotus ha tenido acaso la qualy más limpia en mucho tiempo donde todo ha funcionado perfectamente: neumáticos, equilibrio, fiabilidad y pilotaje.

Jarno Trulli logró el decimonoveno tiempo y Heikki Kovalainen el vigésimo, separados entre si por casi 200 milésimas.

Jarno Trulli 19°
"Ha ido bien y estoy contento de haber acabado la última clasificación de la temporada como el mejor de los nuevos equipos. El coche ha ido bastante bien esta tarde, lo que ha sido un poco sorprendente ya que en la sesión libre de la mañana tuve problemas con el bloqueo de frenos. No obstante, la pista ha ido mejorando a lo largo de la sesión, así que ha sido importante hacer una buena vuelta al final. Creo que podía haber encontrado alguna décima pero solo quería asegurarme de estar delante, y de hecho ya lo estamos, con bastante distancia respecto a Timo Glock. Esto es una señal de lo bien que estamos acabando la temporada".

Heikki Kovalainen 20°
"Pensaba que la sesión me iba bien, pero felicidades a Jarno por su tiempo marcado en la clasificación. Creo que lo hecho lo mejor que he podido, y hemos situado ambos monoplazas delante de nuestros rivales más directos, aquí es donde queríamos estar. Miraremos de trasladar la actuación de hoy en la carrera de mañana. Nuestro mayor objetivo es acabar la temporada como el mejor de los nuevos equipos".

Mike Gascoyne, director técnico
"No creo que pudiéramos haber pedido nada más por hoy. Ambos coches han sido competitivos, con buena estabilidad. Hemos dominado sobre los nuevos equipos, nuestro principal objetivo. Hemos trabajado muy duro durante toda el fin de semana para tener el mejor rendimiento de neumáticos, y tanto Jarno como Heikki han hecho una buena clasificación. Estamos en una fuerte posición para la carrera de mañana".

Tony Fernandes, director de equipo
"Hoy hemos tenido una buena muestra del trabajo de todo el equipo. Para finalizar la última sesión de clasificación del 2010, estamos delante de nuestros mayores rivales, lo que supone un gran esfuerzo por parte de todos. He disfrutado cada segundo de este fin de semana. Hemos estado con un alto nivel tanto ayer como hoy, y hemos sido capaces de dar pasos adelante para la temporada de 2011. El año que viene todo será más emocionante. Sin embargo, ahora solo cuenta este fin de semana. Richard Branson y yo hemos medido nuestro potencial y todo esto añade un extra de emoción para la batalla de mañana. Pero como ya he dicho, por ahora cuenta asegurar que estamos concentrados y debemos centrarnos en acabar la carrera de la misma forma en como lo hemos hecho hoy".

No hay comentarios.: