15 de noviembre de 2010

Petrov: "Pensé en dejarme adelantar por Alonso"

No sabe qué será de su futuro inmediato. Fue su segunda mejor actuación de la temporada, pero claro… en la temporada hubo otras diecisiete y en ellas no ha estado a la altura de Robert Kubica. Lo que si sabe el ruso es que ha tomado la posta que Timo Glock dejó vacante después de 2008, la de ser la figurita relevante, por no decir el juez, que ´marcó el destino de un nuevo campeonato de Fórmula 1.

"Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso. Me acordé de la temporada 2008 cuando Vettel casi fastidió el Campeonato a Hamilton. A la postre, Hamilton ganó el título, pero sólo porque otro piloto se salió de la pista y logró el número suficiente de puntos. Porque Vettel no le dejó pasar,” recordaba el ruso.

Y es entonces donde cita las características del circuito de Yas Marina como principales para que pudiera cubrirse de Fernando Alonso.

"Para adelantar se necesitan rectas largas y curvas rápidas que se puedan tomar en tercera o cuarta. Si hubiera habido algo así en Abu Dhabi, Alonso seguro que me habría adelantado, ya que es más rápido en las rectas y habría sido más veloz en las curvas rápidas."

"Ataques de verdad sólo hubo uno, el resto no fueron ataques serios. Sabía que no me pasaría, si no cometía un error. Yo también sabía lo que tenía que hacer: dónde debía atacar fuerte y cuándo debía defenderme."

No hay comentarios.: