Camino a su última cita con la escudería Renault, el piloto español dio las primeras referencias de nivel respecto a los que nos deparará el circuito de Yas Marina. A poco más de 48 horas para que comience la actividad del último Gran Premio de la temporada, Alonso nos cuenta como se prepara para un circuito que no conoce y que muestra a priori la nueva obra de Herman Tilke, que los espectadores a priori, no pueden percibir desde un sillón.
A primera vista, "parece que será un circuito exigente con los pilotos, ya que hay más de veinte curvas en la vuelta y algunas parecen muy complicadas. Sin embargo, cuando se mira un mapa es difícil comprender realmente un circuito y sólo cuando se llega y se camina por la pista se empieza a sentir cómo es de verdad", comentaba el próximo hombre de Ferrari.
De manera que se requiere de una preparación previa muy diferente a las anteriores. "Estudiamos muchos datos de simulación y trabajamos muy estrechamente con el equipo para entender las exigencias de la pista, mucho más de lo que lo haría para un circuito que ya conozco. Seguramente tardamos unas cinco veces más en prepararnos para una pista nueva y caminar por el circuito es muy importante", asegura el piloto español.
Y es entonces donde se descubre cuales son los puntos ideales para sobrepasar, que a prima facie ya están identificados. "Creo que las curvas 11, 12 y 13 parecen interesantes. Recuerdo que cuando vimos por primera vez el mapa, del circuito me recordó a la chicane de la curva diez de Singapur, que es muy difícil. Parece que las curvas 8 y 11 serán zonas de frenada a fondo y no hay duda de que habrá oportunidad de adelantar allí", adelanta el español.
Pero en definitiva, ¿cuánto le lleva a un piloto sentirse a gusto en un circuito desconocido?
"No se tarda mucho porque saltamos al coche sabiéndonos perfectamente el circuito en nuestra mente, ya que lo hemos estudiado en un mapa. Después de tres o cuatro vueltas, te das cuenta de las trazadas y los puntos de frenada, así que yo diría que unas cinco vueltas es suficiente para conocer bastante bien la pista, pero es cierto que en cada vuelta tienes más confianza y aprendes más sobre la pista y sobre cómo sacarle el mayor partido. Las últimas vueltas de la carrera suelen ser las mejores, porque para entonces ya te la conoces muy bien", concluye el piloto español de Renault.
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