De ser confirmada hace apenas un mes a ya enseñarnos las primeras imágenes de la prueba del chasis en el túnel del viento. Tan rápido como su criatura podría serlo el año que viene en Monza, así avanza la escudería de bandera malaya que tiene como principal responsable acaso al hombre más idóneo que se encontraba libre en el ambiente: Mike Gascoyne.
"El comienzo con las pruebas en el túnel de viento es un paso muy importante para el desarrollo del nuevo monoplaza de F1, y es especialmente emocionante para nosotros ver como los preparativos siguen su rumbo", apuntaba Gascoyne.
Recién llegamos a mitad del mes de octubre, y Lotus ya nos ha mostrado los primeros indicios de que el monoplaza va por el buen camino. Nada parece haber sido arrancado verde, los pasos son significativos e importantes, aunque reste mucho por hacer en la sede. Fueron los últimos que arrancaron, y son los primeros en darnos las evidencias más serias. Algo que tiene su explicación.
"Hemos estado realmente ocupados desde que la FIA nos autorizó la entrada en la parrilla de 2010. Ya llevábamos tiempo trabajando así que cuando confirmaron nuestra entrada, aceleramos el proceso y aquí es donde estamos ahora", añadió el diseñador, quien confía en que Lotus estará listo para el inicio de la temporada 2010.
"No se pueden eludir los retos a los que nos enfrentamos, pero estoy seguro de que estamos a la altura de lo que se nos exige. Nuestro objetivo es tener el coche listo para su presentación a mediados de febrero, de modo que podamos llevar a cabo las pruebas de pretemporada de marzo", señala el directivo de Lotus.
En cuanto a los pilotos, el trabajo de elección lleva otro ritmo pero no se tardarán menos para tomar la decisión.
"Hemos estado observando de cerca el mercado de pilotos para determinar nuestras mejores opciones para el próximo año, incluidos los pilotos malayos, pero no se ha tomado ninguna decisión aún. Necesitamos a pilotos versátiles y fiables técnicamente para ayudarnos a desarrollar el coche durante la temporada. Al mismo tiempo tienen que extraer todo el rendimiento del coche en todo momento".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario