Desde su oficina de diseño, el reconocido director de ingeniería sugirió que el equipo debe decidirse cuanto antes respecto al tema del motor. Al parecer, el futuro RB6 se encuentra en la última etapa de desarrollo, en la parte final de su preparación y el director deportivo del equipo Red Bull, Christian Horner, debe confirmar cuál será su impulsor.
Para Adrian Newey, la confirmación de una alianza con Mercedes sería lo más importante, dado que ya supo ensamblar de manera ideal los impulsores de la estrella con los MP4-13 y MP4-14 cuando fue diseñador de McLaren a finales de los 90 y principios del nuevo milenio. Dicho sea de paso, diseños con los que McLaren Mercedes lograron sus primeros títulos juntos con Mika Hakkinen en 1998 y 1999.
Pero por este antecedente, fresco en la memoria de todos y que incitaría a Mercedes Benz a aliarse con Red Bull, es que McLaren intentaría vetar los acuerdos de Mercedes con otros equipos. Lo que está frenando la decisión del equipo de Milton Keynes.
Por lo que la publicación alemana Auto Motor und Sport ahora informa que el permanecer con Renault o incluso cambiar a propulsores Cosworth son opciones que estaría barajando Red Bull Racing.
No obstante, es casi seguro que Mercedes será finalmente la suministradora de Red Bull en 2010, aunque McLaren retrase su autorización lo más que pueda, y Newey disponga del menor tiempo posible para concluir con el diseño del nuevo monoplaza.
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