El piloto británico registró el mejor tiempo en el GP de Abu Dhabi y se estrenó como poleman en el fantástico y lujoso circuito de Yas Marina. El moreno fue rápido de día, pero fue más veloz de noche y ni los cambios de temperatura, ni el avance final de los Red Bull, pudieron con la flecha de plata del campeón saliente y su KERS.
De esta manera, el británico se quedó con la tercera pole del año, una pole con la que le sacó buena diferencia a sus rivales, pero que al final costó más de la cuenta. Porque tras haber dominado los dos primeros cortes con comodidad, se encontró en la Q3 con una fuerte disputa por parte de los Brawn y los hombres de Red Bull. Estos últimos, Sebastian Vettel y Mark Webber, quedando finalmente segundo y tercero respectivamente a más de medio segundo del moreno. En tanto que Rubens Barrichello y Jenson Button los sucedieron en el cuarto y quinto lugar.
Sexto, en muy buena actuación teniendo en cuenta los pormenores del fin de semana, se ubicó el experimentado Jarno Trulli con el Toyota, a tan sólo cinco milésimas de Button, mientras que séptimo largará Robert Kubica con el BMW.
Para la escudería germana un buen final de qualy teniendo en cuenta su despedida, ya que Nick Heidfeld con el otro BMW clasificó octavo, cerrando la cuarta fila para el equipo con base en Hinwill que tantas complicaciones tuvo a lo largo del año para terminar con sus dos coches en la Q3.
Siendo que Nico Rosberg en su última clasificación con Williams acabó noveno y Sebastien Buemi con el Toro Rosso décimo, en otra fantástica clasificación de la escudería de Faenza que se completó con el decimoquinto lugar de Jaime Alguersuari, quien con su acceso a la Q2 dejo afuera nada menos que a Fernando Alonso, intercambio de presente y futuro para los dos representantes que tiene España en la F1.
¿Los eliminados?
No hubo muchas sorpresas salvo la que arrojó Fernando Alonso con su eliminación el primera manga. El español quedó clasificado decimosexto, encabezando los primeros desertados, continuando en la lista Vitantonio Liuzzi, Adrian Sutil, Romain Grosjean y el habituado Giancarlo Fisichella con la segunda Ferrari.
En tanto que la segunda batería alargó brevemente la vida del grupo K podría decirse. Ya que en este grupo encontramos a Kimi Raikkonen como el más rápido de los eliminados, quien largará undécimo, seguido por Kamui Kobayashi, Heikki Kovalainen, Kazuki Nakajima y Jaime Alguersuari.
Es importante destacar que el joven de Toro Rosso ayer cambió motor y caja por lo que finalmente largará vigésimo, retrocederá cinco puestos y en consecuencia todos los eliminados en la primera manga adelantarán un puesto.
Es importante destacar que el joven de Toro Rosso ayer cambió motor y caja por lo que finalmente largará vigésimo, retrocederá cinco puestos y en consecuencia todos los eliminados en la primera manga adelantarán un puesto.
La clasificación nos ha evidenciado un dominio previo de McLaren para esta última carrera. Veremos ahora si el campeón saliente se despide a lo campeón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario