Renombrado ahora como Red Bull, el circuito austriaco vuelve a abrir sus puertas al mundo de la competición este fin de semana. Desde que el magnate Dietrich Mateschitz lo compró en 2008, el A1-Ring ha sido sometido a un costoso cambio de imagen, que le ha costado al dueño de Red Bull ni más ni menos que 70 millones de euros.
Pero las obras finalmente han terminado, ya han recibido la homologación de la FIA y ahora el rebautizado Red Bull Ring se plantea como objetivo, recuperar el GP de Austria en un futuro cercano.
Atento a esto Bernie Ecclestone dejó entrever en su visita a Turquía, que la reapertura del A1-Ring era una buena noticia para el automovilismo, especialmente para el mundo de la F1. “Es bueno que ese circuito esté listo de nuevo. Siempre que hemos estado ahí hemos estado muy contentos. Siempre hemos amado Austria”, recogía la agencia APA.
Mientras que Michael Schumacher opinó que no veía "ninguna razón" por la que la F1 no debería volver a correr en ese trazado.
Como si fuere poco el apoyo, Stefano Domenicali, director de Ferrari, reveló recientemente que uno de los cambios que los equipos exigirán al renovar el Acuerdo de la Concordia será “la vuelta a algunos circuitos europeos”, y uno de estos circuitos sería el legendario A1 Ring.
Por lo pronto, hasta que llegue ese momento, el Red Bull Ring celebrará una carrera de la DTM a principios de junio de este año, como así también la sexta fecha del campeonato de la F2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario