Los pilotos de la escudería de Grove han tenido un incesante trabajo en estas dos primeras sesiones del GP de Mónaco.
Tanto Rubens Barrichello como su compañero Pastor Maldonado han centrado su programa en analizar los nuevos componentes aerodinámicos que el equipo ha llevado al Principado.
En el caso de Barrichello, el paulista ha estrenado un nuevo alerón trasero que lo ha colocado en la misma décima que Sergio Pérez con el Sauber y Sebastien Buemi con el Toro Rosso. Mientras que Maldonado, ha estado probando un nuevo suelo, completando con él, un total de 79 vueltas.
Además, ambos dedicaron parte de la jornada a la evaluación del compuesto superblando, quedando muy satisfechos con su rendimiento. Rubinho logró un mejor tiempo de 1m17s570, mientras que Pastor fue apenas 63 milésimas más lento.
Rubens Barrichello 13ro
“Hemos corrido con diferentes partes aerodinámicas en nuestros dos coches, lo que significa que ahora tenemos un montón de información y mañana analizaremos todos los datos recogidos hoy. También hemos probado los neumáticos 'superblandos' de Pirelli y creo que todo el mundo estará diciendo cosas positivas sobre ellos. Debemos conseguir una buena actuación en clasificación, pero queremos lo mismo para la carrera, y sumar puntos. Conseguir una buena puesta a punto para la carrera ha sido el objetivo de este jueves”.
Pastor Maldonado 15to
“Hemos hecho muchas vueltas hoy, especialmente por la tarde, y el coche parece consistente. Rubens y yo nos hemos repartido las nuevas piezas en los segundos libres con el objetivo de compararlas en condiciones similares. He corrido con un nuevo suelo y un alerón trasero estándar, mientras que Rubens ha tenido el suelo antiguo con el nuevo alerón trasero. Por el momento, el suelo nuevo en mi coche está funcionando bien, pero tenemos que mirar los datos del coche de Rubens, y así tomar la decisión correcta para la clasificación y la carrera”.
Sam Michael, director técnico
“Hemos trabajado en todos las piezas que queríamos para el día de hoy. Con 79 vueltas, Pastor ha completado más kilómetros que nadie en las dos sesiones de libres, que abarcan una distancia de más de una carrera. Eso nos ha ayudado a obtener una información valiosa sobre los componentes aerodinámicos que había hoy en los dos coches, y también a evaluar correctamente el nuevo difusor y el alerón trasero. Ahora tenemos una gran cantidad de datos que vamos a analizar bien durante esta noche con el fin de tomar la decisión oportuna para correr aquí. Ambos neumáticos, el blando y 'superblando', se han mantenido bien por lo que seguramente definiremos la estrategia de carrera”.
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