19 de mayo de 2011

Newey quiere que Webber continúe en 2012


El director técnico de Red Bull, que últimamente se esta abriendo a las entrevistas como nunca antes, ha salido a pedir la renovación del piloto australiano Mark Webber.

Es que según el concepto de Adrian Newey, el aussie es un pilar básico en el desarrollo del coche, siendo sus opiniones tan importantes para las creaciones de sus criaturas, como las referencias que les brinda Sebastian Vettel.

“Espero que Mark se quede con nosotros la próxima temporada. Además de ser una buena persona, su contribución en el equipo también es muy importante,” declaraba Newey al periódico británico The Guardian.

“Él es desde el principio uno de los pilares de este equipo. Sebastian Vettel es fuerte con su opinión en diversas cosas, y Mark es más completo en otros aspectos. Combinados, son perfectos para el desarrollo del coche,” comentaba Newey.

El piloto australiano termina contrato al final de este año y son muchos los rumores que lo sitúan afuera de Red Bull en 2012, inclusive fuera de la F1.

Dejando entrever Helmut Marko, manager del equipo, que el dúo Vettel-Hamilton sería una “fascinante” pareja para la próxima temporada.

Pero Newey pide paciencia para Webber, asegurando el máximo ingeniero que el difícil comienzo de Mundial del australiano se debe a que le está costando un poco más adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli que a Vettel

“Por el momento, Vettel está en su mejor forma. Mark está conduciendo más despacio porque está necesitando más tiempo para adaptarse a los neumáticos Pirelli, pero la diferencia entre ellos es cada vez menor,” concluía el inglés.

No hay comentarios.: