Por primera vez esta temporada, el nuevo suministrador de neumáticos estará proporcionando a los equipos el compuesto menos resistente de toda su gama.
Conocíamos ya casi todos los colores de sus formas de distinción pero nos faltaba uno: el rojo.
El nuevo neumático es mucho más eficiente que el blando (la otra opción que tendrán los equipos en Montecarlo), pero su duración es mucho más corta: como mucho, si son bien administrados, 10 vueltas.
Mientras que las gomas marcadas de amarillo tienen una vida estimada de 15 vueltas, que si lo llevamos al recorrido de un giro en Montecarlo, que es más corto, con una carrera pactada a 78 giros a la pista, nos da una estrategia de posiblemente cinco paradas en los boxes del Principado.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport
“Mónaco es una fantástica carrera que no tiene nada que ver con el resto, pero que es considerada la joya de la corona del calendario. Estamos muy emocionados por ver cómo se comportan los PZero 'supersoft' en las calles reviradas de este fin de semana. Este tipo de circuito es absolutamente diferente a todo lo que hemos experimentado, ya que sólo hemos probado en circuitos estables”.
“La goma 'supersoft' se ha diseñado para ofrecer unas prestaciones sensacionales en un breve período de tiempo, a costa de la durabilidad, así que todos los equipos van a tener que medir sus estrategias. Acertar con la fórmula adecuada hará la diferencia”.
“En tandas largas, los PZero amarillos ya han probado su efectividad y se han establecido como la opción 'estrella' de este año, contribuyendo a carreras extremadamente emocionantes y al límite, pero con total seguridad. Dijimos desde el principio que queríamos devolver la competición a los pilotos, y esperamos que Mónaco sea un ejemplo clásico de esa voluntad”.
Jarno Trulli, desde su experiencia agrega
“Mónaco es una experiencia muy especial para todos nosotros. Es uno de los eventos más emocionantes del año, tanto para los que pilotamos, como para los que simplemente se pasean por la ciudad. Todos los pilotos deseamos lograr una victoria en Mónaco y me creo afortunado por haberlo logrado en 2004, pero estamos bajo tanta presión que puede resultar difícil concentrarse en la carrera actual”.
“Conseguir una buena vuelta también es un reto, pero si puedes superar el tráfico, es muy satisfactorio. Los neumáticos son parte importante de ello. Durante la temporada ya hemos podido ver cómo de importante es conseguir la estrategia correcta y en Mónaco, dónde el rendimiento aerodinámico no es tan importante, creo que los neumáticos jugarán un papel fundamental”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario