23 de mayo de 2011

Vettel se aleja cada vez más de sus rivales


El piloto alemán ha logrado ayer el triunfo más trabajado de este año. Si bien partió del segundo lugar, a tiro de su compañero Mark Webber, el campeón del mundo se encontró en la primera curva con un visitante inesperado: Fernando Alonso, quien en una largada de antología pasó como un rayo del cuarto al primer puesto.

Entonces Seb tuvo que poner en pista la calma, la paciencia y esperar que llegara su momento, porque sabía que lo de Ferrari era irreal, que sólo era cuestión de que superaran el primer stint. Porque los McLaren estaban atrás y sólo había que tenerlos bajo control hasta que todo se acomodara.

Pero hasta que esto sucedió nos regalaron momentos intensos, porque en la vuelta 15 nos encontrábamos con Alonso, Vettel y Hamilton, los tres primeros, en un mismo cuadro. Webber había tenido una mala partida y había quedado cuarto.

Entonces Red Bull movió primero, lo mando a llamar a Sebastian, lo sacaron del medio, hicieron una primera parada express y cuando Alonso y Hamilton cumplieron con la suya, el germano definitivamente quedó adelante.

Y de allí en más fue administrar y cruzar los dedos. Porque a medida que fue pasando la carrera se fue quedando sin neumáticos y sin el KERS. Lo que se ponía difícil para aguantarlo al moreno que venía más entero con el turbito funcionando a la perfección y el DRS a la expectativa.

Pero Sebas hizo una buena defensa y mientras Fernando se desinflaba y caía por detrás de Webber en el quinto puesto, el campeón cerraba todos los huecos para que no se lanzara el moreno, aunque como bien lo reconocería después, Lewis lo hizo sufrir más que nunca en esta carrera.

No obstante, la entereza tiene su recompensa, y ahora nos encontramos con Sebastian Vettel cada vez más distanciado del resto. De 125 puntos posibles, Sebas tiene 118 en su haber, apareciendo el segundo que es Lewis, recién con 77 unidades, es decir 41 puntos por detrás.

Mientras que Mark Webber, con el mismo material entre manos, quedó a 51 puntos de su compañero, es decir dos victorias de diferencia (sin que el germano sume, claro está). Button a 56 y Fernando Alonso a 67.

No hay comentarios.: