29 de mayo de 2011

Ferrari tenía potencial para la primera línea


El bicampeón del mundo Fernando Alonso partirá de la cuarta posición, su compañero Felipe Massa de la sexta. Ellos sostienen que tenían para más, pero el accidente de Sergio Pérez y la paralización de la Q3, cuando quedaban sólo dos minutos, dio vuelta todo. Reacomodó a los Red Bull, perjudicó a los McLaren y dejo quietos a los de Ferrari

Y largar cuarto en Montecarlo es quedarse lejos de la posibilidad de victoria teniendo en cuenta que aquí no se puede pasar por más DRS y KERS que se apliquen.

Fernando Alonso 4to
“En la calificación no tuve la misma sensación positiva que tuve en los libres, y tenemos que trabajar exactamente por qué. Hoy, McLaren fue más rápido y creo que Hamilton era probablemente favorito para la gente. No creo que el resultado de la tercera tanda represente el orden real, porque la bandera roja trastocó los planes de muchos pilotos. Para Hamilton fue mal, mientras que todo estaba bien para Red Bull, y nosotros en un punto intermedio: deberíamos haber hecho dos intentos más sin repostar y, por lo tanto, no obtuvimos el máximo de nuestros neumáticos”.

“Reconozco que mañana, adelantar será prácticamente imposible, a pesar del KRS, el alerón móvil y todo lo demás. La salida será muy importante, y nuestro ritmo de carrera es bueno, así que espero adelantar algunas posiciones, también aprovechando cualquier situación impredecible y nuestra estrategia. Espero que algunos pilotos hagan dos paradas, y quizá otros arriesguen haciendo sólo una. El coche se comporta mejor que hace una semana en el circuito de Cataluña: el equilibrio está bien y los súper blandos funcionan bien. ¿El accidente de Pérez? Desde dentro de mi coche no tenía información de su estado. Accidentes pavorosos como este arrojan tensión, pero luego hay que intentar mantenerse concentrado y hacerlo lo mejor posible”.

Felipe Massa 6to
“Una mezcla de satisfacción y pena para mí. Junto al equipo, logramos mejorar el comportamiento del coche comparado con los libres, reduciendo el sobreviraje. Pero un error en Rascasse en la tercera tanda me costó una o dos posiciones. Una pena, pues estaba haciendo una buena vuelta. Comenzar sexto no es brillante en Mónaco, pero aquí hay que usar la cabeza en la carrera: nos concentraremos en todo momento, pues puede pasar cualquier cosa”.

“La salida será muy importante, pero también lo será empezar tranquilo y mantener la cabeza fría, vuelta tras vuelta, porque cualquier error cuesta muy caro. La degradación de los neumáticos es mejor de lo que hemos visto anteriormente, así que no creo que haya muchas paradas. Espero que Sergio esté bien: ha sido un accidente terrible, y el impacto ha sido realmente fuerte. Esa parte de la pista es muy difícil, y los accidente son muy comunes ahí”.

Pat Fry
“Hoy esperábamos un mejor resultado porque nuestro coche tenía el potencial para asegurarse una posición en la primera línea. El tiempo de Vettel estaba fuera de nuestro alcance, pero podíamos haber estado más cerca. Optamos por dos vueltas cronometradas para cada dos juegos de neumáticos de opción disponibles en la tercera tanda, pero eso significa no repostar en los boxes: la bandera roja complicó las cosas para nosotros y entonces, cuando la sesión se reanudó, las condiciones no nos permitieron mejorar nuestros tiempos”.

“Por lo que hemos visto en los libres del jueves, nuestro ritmo de carrera no es tan malo, así que deberíamos tener una oportunidad. La estrategia será muy importante: la degradación de los neumáticos no es tan alta, por lo que no creo que veamos muchas paradas como en las dos últimas carreras. Vamos a hacer un buen trabajo controlando cualquier situación impredecible, así que trataremos de ganar algunas posiciones”.

Stefano Domenicali
“Antes de nada, todos nuestros pensamientos están con Serio Pérez, su familia y todos en Sauber. Realmente nos asustamos cuando se estrelló contra las barreras, pero afortunadamente ahora podemos respirar aliviados pues las noticias sobre su situación no son graves. Sobre la clasificatoria, no podemos negar que, según han ido hoy las cosas al final de la segunda tanda, podemos esperar algo más. La bandera roja al final de la tercera tanda definitivamente jugó un papel crucial en la estrategia que adoptamos, poniéndonos en una situación difícil, pues fuimos incapaces de explotar apropiadamente el segundo juego de neumáticos superblandos. Así es Mónaco, y uno tiene que aceptar que cosas como éstas pasan. La carrera de mañana será larga y llena de trampas; tenemos que intentar aprovechar todas las oportunidades. La salida jugará un papel crucial, pero sobre todo habrá que evitar cometer errores. Quien cometa el último error será el ganador”.

No hay comentarios.: