El piloto mexicano ha resumido en una frase lo que ha sido la jornada para el equipo Sauber. Kamui Kobayashi registró el noveno mejor tiempo de la segunda sesión, mientras que el checo acabó undécimo, nada mal para un día de prueba de nuevas piezas.
Aunque los datos, que son tan positivos en cuanto a las actualizaciones, terminan siendo negativos cuando se tiene que decir algo del nuevo compuesto de neumáticos, al que los pilotos han calificado como demasiado lentos.
Kamui Kobayashi 9no
"Hemos tenido un día muy interesante. Esta mañana estuve bastante ocupado haciendo pruebas de salida y evaluando las nuevas piezas aerodinámicas. No me puse a hacer un buen tiempo de vuelta porque tenía que entrar en boxes después de que un sensor nos diera alguna información errónea. El nuevo compuesto de neumáticos de superduro da la sensación de que se conduce un coche totalmente diferente. Son muy lento y va a ser difícil para todos. Podría haber interesantes estrategias de neumáticos en la carrera".
Sergio Pérez 11ro
"Fue un día muy positivo para nosotros, hemos aprendido mucho acerca de nuestras actualizaciones aerodinámicas del nuevo compuesto de neumáticos. Son bastante lentos en comparación con el compuesto blando, es obvio que habrá que usar los blandos todo lo posible en la carrera. Tenemos que analizar una gran cantidad de datos ahora, y queremos asegurarnos que podemos mejorar nuestro rendimiento en la clasificación mañana y obtener posiciones adecuadas en la parrilla".
James Key, director técnico
"Ha sido un día ajetreado para el equipo, con una gran cantidad de nuevas piezas en el coche por evaluar y comprobar, pero ha sido positivo y el equipo ha hecho un trabajo realmente bueno.
En la primera sesión libre nos encontramos con el nuevo paquete aerodinámico en ambos coches, y Kamui corrió de forma exhaustiva con el alerón móvil, aunque para él tan sólo era una sesión de evaluación aerodinámica. Hemos recogido datos importantes e interesantes, aprendiendo mucho acerca de nuestra actualización aerodinámica y el compuesto de neumáticos nuevos, que es bastante lento en comparación con el compuesto blando. No estamos muy seguros, sin embargo, si estamos listos para utilizarlos. Por otro lado, el resto del paquete está funcionando bastante bien. No ha habido problemas importantes, se observa una mejora general en la adherencia y los pilotos han estado bien, con un buen equilibrio con todas las piezas nuevas".
"También se han llevado adelante las actualizaciones mecánicas que hicimos en Turquía, avanzando un poco más aquí. En cuanto a las nuevas piezas en general, ha sido bastante positivo el día. El ritmo se ve bien, pero está claro que todo está muy apretado y no son una garantía al cien por cien en estas condiciones de la pista: es muy caliente y tenemos que adaptar el coche a las condiciones para obtener el mejor equilibrio, especialmente con neumáticos nuevos. Ahora tenemos que trabajar durante la noche para aprovechar al máximo la jornada de mañana".
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