29 de mayo de 2011

En Sauber sólo importa la salud de Pérez


El resultado que Kamui Kobayashi consiga este domingo en el GP de Mónaco sólo será una mera anécdota. Es que, pase lo que pase, a fin de cuentas son los máximos ganadores de este fin de semana.

¿Porque digo esto? Porque repasando una y otra vez la secuencia del accidente de Sergio Pérez a la salida del túnel, Sauber le ha ganado a la desgracia. La célula de supervivencia del monoplaza ha cumplido su función. El coche ha resistido y a su vez ha absorbido el impacto contra las protecciones y hoy solo estamos hablando de una conmoción cerebral y una distensión en uno de sus muslos. Enseguida uno recuerda el accidente de Karl Wendingler en 1994 y sus consecuencias. Compara… y el resultado es un triunfo contundente, abrumador, de la seguridad.

Pérez permaneció toda la noche en el hospital y no tomará parte de la grilla, pero ha salido airoso de este fin de semana y al fin y al cabo eso es lo que más importa. No obstante, hasta el accidente, Pérez nos estaba enseñando su actuación más fuerte en clasificación. Se había metido en la Q3 con solvencia tras haber terminado noveno en la Q2.

Entonces afrontó la última manga y al salir del túnel faltando tres minutos para el final, chocó contra las barreras que acompañan la desaceleración hasta la chicane, sin que haya indicaciones de que se trate de un problema técnico.

Kamui Kobayashi 13ro
“El accidente de Sergio fue, por supuesto, un shock y estoy obviamente feliz de que no sufriera daños serios. Al principio, no sabía nada del accidente porque estaba pasando un test anti-doping. En calificación tuve dificultades con el coche, que se movía demasiado, a pesar de algunos cambios hechos en el set-up en los terceros libres. Sin embargo, desde mi posición de parrilla los puntos son alcanzables”.

Peter Sauber, jefe y propietario del equipo
“Por supuesto, estamos aliviados de que Sergio no sufriera daños serios. Hasta el accidente lo estaba haciendo muy bien en la calificación y también mejor de lo que esperábamos, pues ha superado a todos sus directos rivales. Para Kamui no fue demasiado bien en califiación, pero sabemos de sus habilidades y esperamos que jueguen un gran papel mañana en carrera”.

James Key, director técnico
“Primero y lo más importante es que obviamente estamos aliviados con los informes sobre que Sergio está bien. Siempre es preocupante para un equipo cuando ves un accidente de esa magnitud. Así que es bueno oír que está básicamente bien. Estamos revisando qué ha pasado. No hay indicación por el momento de los datos que hemos visto que hubiera algún problema con el coche. Pero tenemos que hablar con Sergio para investigar qué ha ocurrido”.

No hay comentarios.: