El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo está empecinado en imponer sus motores ecológicos para la temporada 2013. Y de querer eliminar los actuales V8 de 2,4 litros para que sean reemplazados por los de 1,6 turboalimentados con un potente KERS, paso a sugerir que los dos motores compartan la parrilla.
Las fórmulas mixtas no suelen funcionar, pero esta es la última propuesta de Jean Todt ante las presiones de los fabricantes de motores (Ferrari, Mercedes y Cosworth) quienes están firmes en su convicción de mantener el actual patrón del propulsor aspirado de 2.4 litros atmosférico.
La intención primera del francés era darle un aspecto más verde a la competición y de paso impulsar el regreso de Honda, Toyota, y generar la llegada al mundial de Hyundai y Volkswagen.
Pero como estos sólo se han mostrado interesados, sin comprometerse en forma ni plazos, Todt ha comenzado a entender que más vale pájaro en mano que cien volando. Por lo que la actual configuración del V8, barato, con escasos costes de desarrollo, podría predominar en la grilla de 2013.
Se dice que en una especie de periodo de adaptación, los motores de cuatro cilindros podría convivir con los V8, pero Ecclestone bien tiene en claro que “las fórmulas mixtas nunca han funcionado”. Recordando que en 2006, especialmente en equipos de bajo presupuesto, se siguieron usando los V10 con limitadores de potencia y esto no había dado muy buen resultado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario