Aunque lograr la pole en el Principado es asegurarse el 75% de la victoria, el campeón del mundo no se confía y espera una dura pelea y muy larga.
El de Red Bull volvió a la pole, tras haberla cedido a su compañero en España, haciendo una vuelta a lo Ayrton Senna, en el aire. Mejorando la marca que había logrado Mark Webber el año pasado, quedando a dos décimas del récord histórico del circuito que está en manos de Kimi Raikkonen.
En cuanto al australiano, en esta ocasión quedó clasificado en la tercera posición a 22 milésimas de Jenson Button quien ha tenido la mejor clasificación hasta el momento del año.
Sebastian Vettel 1ro
“La calificación es dura; el circuito tiene tres sectores y debes dar el 100% de ti en todos y cada uno de ellos. Mis vueltas de la Q1 y la Q2 no fueron perfectas, pero la de la Q3 fue perfecta, por lo que estaba contento”.
“Lo más importante es que sabemos que Sergio está bien y está consciente. Estábamos sentados, esperando para volver a salir, pero a la vez veíamos las imágenes por la televisión. Todos pensamos en él y le deseamos lo mejor. Con suerte volverá a estar bien muy pronto. No fue sencillo estar sentado esperando tanto tiempo en el garaje, y después no hubo mucha gente que pudiera mejorar su tiempo”.
“La carrera de mañana será larga y puede pasar de todo. Este año hemos visto que con las paradas a boxes múltiples las cosas pueden cambiar. La pole position es muy importante aquí, así que podemos estar contentos, pero no hay ninguna garantía de cara a la carrera de mañana. Necesitamos ir al máximo y ver qué podemos hacer”.
Mark Webber 3ro
“Las carreras están más movidas este año, comparadas con las de otras temporadas, y la de mañana no será una excepción. Es posible ganar saliendo tercero pero la calificación es crucial y sin duda tener la pole es un buena ventaja. Seb hizo una vuelta genial y se merecía la pole, y JB (Jenson Button) también”.
“Fue una sesión movida para todos nosotros. No te anticipas para tener una segunda oportunidad, pero hoy ha sido así y hubo otras prioridades mayores cuando uno de nuestras colegas, Sergio, tuvo un accidente. Nuestros pensamientos están con él; está en unas manos geniales y puede hablar y es consciente, son buenas noticias. Volverá, estoy seguro”.
“Creo que aquí (Mónaco) podemos aprender de esto en términos de seguridad, y creo que se debería intentar mejorar esa área de cara al futuro. Jenson tuvo suerte y Karl Wendlinger también en los noventa; hay algunas zonas en las que debemos tener un ojo pegado”.
Christian Horner
“En un día como hoy, cuando ves un accidente como el que tuvo Sergio Pérez, la mayor preocupación es su estado. Parece que las primeras señales son positivas, lo que demuestra lo fuertes que son los coches y los estándares de seguridad que tiene el circuito. Un accidente similar de Karl Wendlinger en los noventa acabó en lesiones graves; lo principal es que las primeras señales son buenas. Sergio es un chico fuerte y con suerte podrá volver a estar bien muy pronto”.
“El ritmo de Sebastian en la Q3 fue bastante fenomenal. En la vuelta que hizo mantuvo el equilibrio entre velocidad y precisión que se necesita aquí; su tiempo fue muy impresionante; es bueno para él. Es genial tener a Mark arriba y se ha recuperado muy bien de un inicio de fin de semana complicado. Que ambos coches empiecen desde la parte limpia del asfalto es alentador”.
Cyril Dumont, Renault
“En primer lugar, querría pensar en Sergio. A nadie le gusta ver este tipo de imágenes y le deseamos una recuperación muy rápida”.
“En cuanto a nuestra calificación, creo que Sebastian volvió a hacer un trabajo genial y Mark consiguió otro buen resultado. Con suerte podremos materializarlo mañana, pero hoy es difícil encontrar las palabras. Confío en que Sergio esté bien”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario