29 de mayo de 2011

Hamilton: “Quizás es porque soy negro”


El piloto moreno había comenzado la carrera con el pie derecho, realizando un notable adelantamiento a Michael Schumacher en la vuelta 10 que nos hizo saltar de las sillas y que por ende va quedar grabada para siempre en los archivos de los mejores sobrepasos de la F1.

Pero seguramente fue ese gran movimiento lo que lo lleno de optimismo para intentar pasar a Massa y Maldonado por un lugar que no existía. Por lo que, a mi entender, Lewis recibió dos penalizaciones bien merecidas.

Aunque el británico lo considere como una broma ridícula de los comisarios, un ensañamiento para con él. Viendo las imágenes una y otra vez queda más que claro que las sanciones se las tiene bien ganadas. De hecho, la aplicación de 20 segundos por el incidente con Pastor Maldonado es una broma pero no de mal gusto para Lewis, sino para los damnificados que esperaban la exclusión de la carrera. Ya que los 20 segundos no han afectado su sexta posición, siendo que su toque con el venezolano ha privado al debutante de conseguir no sólo sus primeros puntos en el mundial, sino los primeros para su país después de 28 años.

No obstante, este era su descargo.

“¿Sabes qué?. De las seis carreras, en cinco de ellas he recibido sanciones de los comisarios. Es una broma, una broma pesada”

“En este circuito no se puede adelantar y es raro tener alguna oportunidad. Cogí el interior de Massa y él giró demasiado pronto y chocó contra mi, así que intenté subirme al piano para evitar que me tocara y acabamos chocando, eso fue todo... pero claro el penalizado fui yo como es costumbre”.

“Fue él el que me bloqueó en la clasificación pero el penalizado soy yo. El ha chocado conmigo hoy pero vuelvo a ser yo el penalizado. Con Maldonado, ha ocurrido lo mismo, he cogido el interior lo puedes ver en la tele, ha girado demasiado pronto para que no le adelantara y ha chocado conmigo. Es una vergüenza. Estos pilotos son patéticos, vaya estupidez.”

“Quizás es porque soy negro, como dice Ali G (personaje de ficción que encarna Sacha Baron Cohen). No lo sé. Pero no me afecta en mi seguridad como piloto. El deporte es esto... la gente pide que haya competición, quieren ver adelantamientos y te penalizan cuando intentas adelantar, te echan por querer espectáculo por hacer una maniobra”.

“Juego limpio, si pensara que ha sido culpa mía, levantaría la mano y diría que así ha sido, 'vale, he causado un incidente y yo soy el culpable'. Pero en realidad no ha sido así, pero bueno.”

“Voy a tener mi boca cerrada e intentaré disfrutar del resto de la temporada, que seguro que será muy interesante, pero como pueden ver, Vettel se lo va a llevar. Nunca es demasiado tarde pero no pinta bien, la verdad.”

No hay comentarios.: