23 de mayo de 2011

Alonso quedo enfadado con el compuesto superduro


El piloto español se ha mostrado muy critico con el nuevo neumático de Pirelli después de la carrera. Más allá de que era consciente de su rendimiento y que no iba a durar mucho en el liderazgo de la carrera, haber terminado doblado por Sebastian Vettel se lo carga a los neumáticos duros. Pues entiende que hasta el primer stint, había conseguido mantener a raya a los Red Bull y a los McLaren. Pero entonces cambiaron de compuesto y se fueron dos segundos arriba.

“Los neumáticos superduros… es una pregunta para los chicos de Pirelli”, declaraba Alonso a la agencia EFE cuando le pedían una evaluación del compuesto.

“¿Por qué trajeron un neumático más duro, que tiene menos agarre que el otro, se degrada más y va dos segundos más lento?", añadió bastante ofuscado.

A continuación, estas eran las declaraciones del equipo después de la carrera.

Fernando Alonso 5to
"Obviamente, lo mejor de la carrera ha sido la salida. Hemos trabajado mucho en ello y ha dado resultado. Fue fantástico ver a la multitud de espectadores animando en las gradas. Traté de hacer el máximo, manteniendo detrás de mi a monoplazas más rápidos durante veinte vueltas, pero después de eso, no había nada más que hacer".

"Fue muy estresante tenerlos en mi espejo retrovisor todo el rato, y lo hemos intentado todo para anticiparnos o copiar sus movimientos. Eso significó hacer más de la mitad de la carrera con los neumáticos duros, que nos perjudicó y aumentó la diferencia con la cabeza, haciéndola más grande de lo que es en realidad".

"También nos falta carga aerodinámica, aquí no teníamos alerón adecuado para este circuito. Tenemos que analizar cuidadosamente el comportamiento de todas las novedades que hemos traído a este Gran Premio y entender por qué en dos semanas, nos hemos alejado de Red Bull y McLaren".

"Ahora tenemos inmediatamente el Gran Premio de Mónaco, que siempre es una carrera especial. Allí podrá pasar cualquier cosa. Sabemos que la cantidad de carga aerodinámica requerida en este circuito es la más alta del año, pero también fue así el año pasado y fuimos competitivos".

"No pienso renunciar al campeonato después de sólo cinco carreras. La distancia en la clasificación es muy grande, pero todo puede suceder, estoy seguro de ello".

Felipe Massa AB
“Al final de la carrera no podía cambiar de marcha, y tuve que detenerme a un lado de la pista: fue el final adecuado para un fin de semana horrible. Suerte que tenemos pronto la carrera de Mónaco, que para mí es como correr en casa ya que yo vivo en el Principado. También por suerte no tendremos los neumáticos duros que tuvimos en Barcelona. Verdaderamente no funcionan para nosotros, cuando los pusimos empezamos a sufrir más y más, no tenía agarre y tenía que luchar para poder mantener al coche en pista”.

“Gracias a la estrategia, conseguí pasar al Mercedes y al Renault de Petrov, pero al final todo se quedó en nada. No tuvimos la carga aerodinámica necesaria para conseguir que los neumáticos duros funcionasen, como ya hemos visto en otras carreras, aunque aquí fue algo más que un problema”.

Stefano Domenicali
“No podemos negar que ser duele ser doblados. Todavía más después de ver a un piloto del calibre de Fernando hacer una salida impresionante y luego luchando como un león para mantener por detrás a pilotos con coches claramente más rápidos durante casi veinte vueltas”.

“Tenemos que proporcionarle a él y a Felipe un coche con el que puedan luchar hasta el final de la carrera y no sólo al principio. En un circuito que favorece a los coches que tienen una gran carga aerodinámica, nosotros carecemos de ella y eso salta a la vista, especialmente con los nuevos neumáticos duros que ha traído Pirelli”.

“Nunca conseguimos que este tipo de neumáticos funcionase, y nuestro ritmo era por lo menos dos segundos más lento que los cuatro primeros. ¿Qué hacer ahora? Continuar trabajando para mejorar el coche y encontrar la carga aerodinámica que nos falta. Ahora vienen tres carreras en las utilizaremos neumáticos blandos y superblandos. Veremos qué pasa y evaluaremos la situación en consecuencia”.

Pat Fry
“Una vuelta fantástica de Fernando nos colocó por primera vez en la segunda fila de la parrilla. Alonso lo ha vuelto a hacer con una salida increíble, poniéndose en cabeza, una posición claramente superior al valor de nuestro paquete. Con neumáticos blandos pudimos mantener detrás de nosotros a los mejores coches, pero luego con los duros no tuvimos ninguna posibilidad y sólo quedaba pensar en defender nuestra posición”.

“Aquí Red Bull y McLaren fueron claramente más rápidos que nosotros y sólo el talento de Fernando consiguió mantenerlos a raya durante la primera parte de la carrera. No teníamos suficiente carga aerodinámica para este circuito, lo vimos desde el principio, pero está claro que no esperábamos estar tan lejos del ritmo de carrera”.

“Hay mucho que hacer para que este coche sea competitivo. Hemos dado un paso adelante pero no ha sido suficiente para luchar por los primeros puestos hasta el final de la carrera. Desde el punto de vista de la estrategia, creo que hemos hecho la elección correcta, tratando de cubrir a nuestros rivales a lo largo de toda la carrera. Eso puso mucha presión a la gente de boxes, trabajando al límite, teniendo al mismo tiempo a otro rival en el pitlane. En definitiva, hicieron un buen trabajo”.

No hay comentarios.: