El equipo Williams estaba a cinco vueltas de estrenarse con puntos en la Copa de Constructores de este año, de hacerlo con los dos coches.
Pastor Maldonado estaba llevando a cabo una magnifica carrera y marchaba en la sexta colocación luego de haber entrado en la Q3 por segundo sábado consecutivo. El experimentado brasileño Rubens Barrichello, mientras tanto, se posicionaba en la décima colocación, lo que equivalía a once puntos de una sola vez.
Pero tras el relanzamiento de la carrera, Lewis Hamilton quiso hacer en St Devote lo mismo que había logrado al comienzo del Gran Premio con Michael Schumacher, sin el mismo espacio y termino mandando a pastor contra las protecciones, provocando su abandono.
Rubens Barrichello 9º
“A seis vueltas del final, pensé ser décimo era el mejor resultado que podía conseguir. Terminé noveno, pero no de la manera que me hubiera gustado, ya que ha sido a costa de mi compañero. Hemos perdido unos puntos muy valiosos para el equipo y eso es decepcionante, pero estoy contento de romper mi racha de mala suerte. El coche de seguridad no nos ayudó, ya que nuestra estrategia de una parada hubiera funcionado bien si no hubiese parado justo antes de que saliese. Hoy han pasado cosas positivas y negativas, siendo lo positivo que hemos conseguido algunos puntos”.
Pastor Maldonado 18º
“El resultado final no era lo que queríamos, pero el resto de la carrera fue buena. Mi ritmo ha sido fuerte, pero después de la reanudación, Hamilton intentó una maniobra muy ambiciosa en la primera curva y eso supuso el final de mi carrera. Estoy muy decepcionado por haber conseguido hoy ningún punto”.
Sam Michael, Director Técnico
“Conseguir algunos puntos ha sido un buen resultado. Estuvimos cerca de conseguir muchos más, pero así es Montecarlo. Pastor Maldonado ha pilotado de una forma increíble durante todo el fin de semana, así que es una lástima que su carrera terminase en las barreras. Los neumáticos se comportaron bien durante toda la tarde pero estaba claro que era una carrera a dos paradas para nosotros. El coche de seguridad nos perjudicó, perdiendo mucho tiempo con ambos pilotos. El lado positivo es no tuvimos ningún problema de fiabilidad y continuaremos desarrollando el coche para la carrera de Canadá”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario