Previo a comenzar una nueva andadura en Mónaco, previo a dominar otro fin de semana en el Principado, el creador de la criatura reconoció que a la función del sistema de recuperación de energía cinética no se la ha dado la importancia que se merecía.
Si hay un punto flaco, uno solo, que se le pueda cuestionar el RB7, ese es el KERS. Llevan teniendo problemas con él desde principios de año y, de hecho, sus pilotos no han podido utilizarlo en la mayoría de las ocasiones, al menos en los momentos que más lo necesitaban.
Adrian Newey no los contaba
“El empaquetado que hemos elegido para nuestro sistema, si bien está basado en el sistema de Renault Marelli utilizado un par de años atrás, se ha modificado para adaptarse al paquete de nuestro coche y ha causado algunos problemas. Y no está siendo fácil eliminarlos por completo. Esperamos haber aprendido a manejarlo, pero seguimos aprendiendo”.
“No es nuestro fuerte, somos un grupo de fabricación de chasis aerodinámico, en lugar de un grupo de KERS. El departamento es muy pequeño, mirándolo bien, probablemente demasiado pequeño, y hay mucha inercia de estas cosas. Es muy difícil reaccionar de forma rápida a un problema”, reconocía el británico.
Para luego aceptar que “el KERS es un proyecto complicado que requiere mucha investigación y mucho desarrollo”.
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