Como el año pasado, el piloto australiano se quedó con la clasificación del GP de España venciendo a su compañero Sebastian Vettel por primera vez en la temporada.
Al igual que en Turquía, Red Bull se ha mostrado tan por encima de sus rivales, que una sola vuelta en la Q3 les alcanzó al aussie y al germano para formar otro 1-2 en la clasificación.
En un mano a mano entre ellos dos, Mark logró un tiempo de 1m20s981 que fue 180 milésimas más rápido que el de Vettel. Por lo que ante tamaña superioridad, decidieron en pleno pacto guardar un juego de blandos para mañana y guardarse en los pits, para ver como el resto resolvía sus dilemas.
Finiquitada la primera fila, los últimos dos minutos sirvieron para ordenar la otra parte interesante de la parrilla y fue en esta lucha que Fernando Alonso sacó una vuelta mágica de la galera y logró el cuarto mejor tiempo.
El asturiano, sin mucho resto en el coche, se metió entre los McLaren, perdiendo por apenas tres milésimas con Lewis Hamilton y ganándole por tan sólo 22 a Jenson Button, como verán… los tres encerrados en menos de media décima.
Pero Fernando no ha sido el único que ha brillado con lo que ha tenido entre manos. Vitaly Petrov se las arregló para clasificar con el Lotus Renault en la sexta posición, por delante de Nico Rosberg con el Mercedes GP y de Felipe Massa con la otra Ferrari, quienes ocuparán la cuarta fila.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario