El jefe de la escudería Lotus Renault GP se mostró decepcionado por la prohibición el DRS en el túnel.
Después de que el director de carrera, Charlie Whiting envió una carta a la FOTA a los equipos en la que transmitía su prohibición, Boullier hizo público su descontento.
“Éramos conscientes de las preocupaciones de los pilotos sobre su uso y lo he hablado con ellos en algunas ocasiones. Estaba bastante claro que la mayoría preferían no usarlo en Mónaco”.
Pero Boullier entiende que la decisión ha sido un poco apresurada ya que no todos los pilotos estaban de acuerdo con su eliminación o su utilización.
“Habrá algunos lugares donde se podrá utilizar sin dificultad, y otros en donde los pilotos no se sentirán cómodos. Al igual que en los circuitos donde hemos corrido hasta ahora, el piloto ha de juzgar dónde puede activar el DRS con seguridad”.
“Algunos creen que si los pilotos lo usan se van a ver obligados a tomar riesgos innecesarios. Mi opinión es que los pilotos tienen que conseguir gradualmente confianza durante las sesiones de entrenamientos, y cuando llegue la hora de la clasificación, ellos sabrán entonces en qué parte del túnel deben usarlo con seguridad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario