A poco más de dos semanas para que la FIA resuelva si se le da un lugar al final del calendario, diversos actores sociales de Bahréin, creen sentirse en condiciones de albergar a fin de año la carrera que se postergó a principios de Marzo.
Si bien todavía se aprecian en las calles focos de protestas, manifestaciones y reivindicaciones por convertirse en un país libre. Desde distintos sectores aseguran que las revueltas han disminuido, y que pueden recuperar la carrera del mundial.
Y según informa el diario Gulf Weekly, los que están más empecinados de recuperar el evento son el director ejecutivo de la National Hotels Company y el jefe del trazado de Shakir. Hasta el punto que el mismo diario se compromete con la campaña, ya que en su última portada, el periódico rotulaba: “Bernie vuelve, estamos preparados”.
Mientras que otro diario también se hacía eco y se solidarizaba, en este caso el Gulf Daily News.
“Hemos tenido algunos momentos difíciles pero reprogramar el Gran Premio de 2011 sería un gran estímulo para todos nosotros. El GP significa mucho para nosotros y nuestro país, y queremos hacer nuestra pequeña parte en que suceda este año”, señalaba un portavoz.
Pero no sólo los medios de comunicación y los aficionados están empecinados en recuperar la carrera, el sector del turismo también se vería beneficiado con la reprogramación de la carrera.
Abdulrahman Al Morshed, Director ejecutivo de la National Hotels Company
“Si conseguimos que la F1 vuelva, creará una gran y diferente percepción internacional, incluso si no es tan exitoso como de costumbre quedará un largo camino para traer los negocios de vuelta al país”
Zayed Rashed Al Zayani, Director del Circuito de Sakhir
“Si dependiera de nosotros, estamos preparados. Estamos preparados para celebrarlo pero desgraciadamente no se trata solo de nuestra decisión”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario