La marca italiana ha asegurado para este fin de semana un nuevo tipo de neumático duro (que estará marcado en plata), que ofrecerá una durabilidad superior al que vimos en las últimas carreras.
Según confían en Pirelli, este nuevo compuesto duro contará con una mayor diferencia de rendimiento en pista con respecto al compuesto blando (marcado en amarillo), que también estará disponible para los equipos este fin de semana.
Cabe recordar que el nuevo neumático fue probado por todas las escuderías durante los entrenamientos libres del viernes en el GP de Turquía. Y que Pirelli ya lo venía testeando con anterioridad en las últimas pruebas que realizaran con el Toyota TF109.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, comentaba:
“Dijimos desde el inicio de temporada que iríamos introduciendo cambios en los neumáticos si creíamos que eso iba a beneficiar a la competición y Barcelona será la primera ocasión en la que lo hagamos. El nuevo neumático reduce la degradación y promueve el desgaste uniforme. No es un enorme cambio con respecto al neumático duro original, pero aumentará la diferencia entre el duro y el blando, algo que hará crecer el interés durante la prueba y dará a los equipos la oportunidad de usar estrategias aún más creativas en Barcelona, dónde esperamos unos tres 'pit stops'. Los 'pit stops' son más largos en Barcelona que en Turquía, con gran influencia en la carrera”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario