Por primera vez en la temporada, si mal no recuerdo, un Lotus Renault no entra a la Q3. Pero la jornada sabatina es doblemente triste porque no sólo se han quedado fuera del top ten, sino porque además han quedado lejos.
Por un lado Vitaly Petrov no se explica por qué sólo se ha podido clasificar undécimo. Mientras que Nick Heidfeld asume que le ha faltado velocidad y que recuperarse en la carrera será muy, pero muy difícil. Largará decimosexto.
Vitaly Petrov 11ro
“Nos hemos acostumbrado a estar entre los diez primeros, así que naturalmente empezar undécimo en la parrilla no es particularmente satisfactorio. Hemos montado los neumáticos superblandos este fin de semana, y sólo he logrado mejorar unas pocas décimas cuando los he usado, así que tenemos que buscar qué ha pasado. Deberíamos ser un segundo más rápidos de lo que somos, así que echaremos un vistazo a los datos esta tarde y veremos qué hay que mejorar para asegurarnos de que mañana rendiremos mejor; vamos a tener que concentrarnos mucho más en nuestra estrategia para la carrera. Por otro lado, el accidente de Sergio ha sido muy fuerte. Parece que ha perdido el control exactamente donde yo tuve un problema el jueves. Fuimos compañeros en la GP2, así que espero que esté bien y le deseo lo mejor”.
Nick Heidfeld 16to
“No hemos tenido ningún problema con el coche y tuve vueltas limpias, pero obviamente no hemos sido tan rápidos como queríamos ser. Después del jueves, sabíamos que todavía teníamos trabajo duro que hacer, pero pensé seríamos capaces de meternos entre los diez primeros. A diferencia que en Barcelona, no vamos a tener muchos adelantamientos aquí por la naturaleza de la pista, pero presionaremos muy duro. Quizá, si usamos el KERS de alguna manera poco convencional, de alguna manera que el piloto de delante no espere, habrá una oportunidad, pero ciertamente no será como la última carrera. Por supuesto, puede pasar cualquier cosa con los coches de seguridad y los abandonos de los demás, así que es importante terminar y presionar tanto como podamos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario