21 de mayo de 2011

A tener en cuenta: Dos segundos hay entre el compuesto duro y el blando


Visto como se han dado los primeros entrenamientos, queda por demás de claro que entre las dos opciones que ha traído Pirelli para esta carrera hay una gran diferencia.

A juzgar por lo que han comentado los pilotos, el nuevo compuesto duro de la marca ofrece una durabilidad superior, pero son muy difíciles de poner en temperatura, lo que hace muy dura la decisión de cuál escoger. Mientras que el blando continúa teniendo la corta vida de siempre.

Las condiciones climatológicas prácticamente no han variado entre la primera y la segunda sesión y esto ha ayudado para establecer parámetros entre un neumático y el otro. Así las cosas, nos encontramos con que Webber fue más rápido por la mañana con un tiempo de 1m25s142 calzando los duros (PZero en gris). Y por la tarde bajo a 1m22s470 usando los blandos (PZero en amarillo).

"Uno de los objetivos perseguidos con este nuevo PZero plata es aumentar la diferencia con respecto al compuesto blando, y la información inicial que hemos obtenido en la sesión de entrenamientos del viernes confirma nuestras expectativas en este sentido", comenta Paul Hembery, directo de Pirelli Motorsport.

Hamilton: "El neumático duro es un desastre"
Sin embargo, hay un piloto que no está para nada contento con el neumático que Pirelli ha producido, muy a pesar de que un compuesto duro sería lo más beneficioso para su estilo agresivo.

Si bien el nuevo compuesto duro de Pirelli reduce la degradación (podría durar hasta 5 vueltas más) y presenta un desgaste más uniforme, Lewis se ha dado cuenta de que la diferencia de rendimiento respecto al neumático blando es sensiblemente mayor.

“El neumático súper duro es un desastre, no ha sido agradable conducir con él. Un desastre para conducir, una diferencia de 2 segundos, y tampoco duran tanto... No sé por qué han traído ese neumático, el otro (el medio) era bastante bueno”, opinaba no muy felizmente el inglés.

“Perdemos unos dos segundos y medio con ese neumático. Luego, cuando cambiamos al blando fue fantástico. Creo que vamos a ver a casi todo el mundo con blandos durante el fin de semana”.

Alonso: “el 95% usarán los blandos en Q1”
El asturiano, por su parte, también cree que la diferencia entre compuestos es demasiado grande y pensando en la clasificación tiene bien en claro cual sera la estrategia común de todas.

“Esperemos que alguien lo intente. Ya había una gran diferencia entre neumáticos en las cuatro primeras carreras, y por algún motivo han decidido cambiar el compuesto duro por otro más lento. Creo que el 95 por ciento de la gente tratará de utilizar un juego de neumáticos blandos en Q1. Veremos si alguien se arriesga. No sé cuánto margen tendrá Red Bull”.

Webber: “Creo que Pirelli todavía está aprendiendo sobre la marcha”
“Han durado un poco más que las anteriores. Mi primer set fue bastante decente y rodamos bastante bien. Pero el segundo set fue un poco raro, no conseguimos sacarle el rendimiento que nos hubiera gustado. Creo que Pirelli todavía está aprendiendo sobre la marcha. Los neumáticos son un factor muy importante, puedes ganar o perder mucho tiempo".

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