El KERS, los neumáticos Pirelli y el alerón móvil, un cóctel que hizo revivir hasta Turquía, que estaba a punto de quedarse fuera del mundial y ahora esta a punto de quedarse por unos años más.
Pero los organizadores del GP de España son conscientes del circuito que tienen como escenario, de lo técnico y aerodinámico que resulta para facilitar los adelantamientos
Por lo que los administradores del Circuit de Catalunya están dispuestos a modificar su dibujo si los aficionados españoles se van del circuito sin disfrutar de una emocionante carrera, llena de espectáculo.
“Si de verdad hiciera falta, haríamos las inversiones necesarias porque queremos ser punteros. Pero para ello deberían garantizarnos una reglamentación estable. A pesar de todo, creo que el problema de no poder adelantar no es tanto del circuito como de la aerodinámica, pero eso ha empezado a cambiar con el alerón móvil”, declaraba recientemente Salvador Servia, director del Circuit de Catalunya, en una entrevista al diario La Vanguardia.
Cabe destacar que de las 20 ediciones del GP de España que se llevaron a cabo en Montmeló, en dieciséis ha ganado la carrera quien salio de la pole, lo que habla a las claras de lo difícil que resulta sobrepasar en el circuito español.
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