27 de mayo de 2011

Heidfeld no encuentra equilibrio con los superblandos


El piloto alemán acabó en la décima posición, tan sólo 25 milésimas por delante de su compañero Vitaly Petrov. Pero ninguno de los dos quedó conforme del todo.

El tráfico les complicó la tarea y el neumático superblando no rindió como se esperaba. No obstante, han logrado recopilar una gran cantidad de datos para comprobar el comportamiento de ambos compuestos y confían en recuperar más terreno el día sábado.

Nick Heidfeld 10mo
“En primer lugar, pilotar aquí, en Mónaco, es muy divertido. Por supuesto, tenemos que lidiar con el tráfico; 24 coches en un circuito tan estrecho es un reto para todos nosotros. Hemos visto que cuando pude rodar con superblandos no tuve una vuelta limpia. Va a ser interesante ir con diferentes neumáticos; los blandos y los superblandos. Así que definitivamente seremos capaces de aprender algunas cosas de nuestro rendimiento. Y eso es todo por hoy. Con los neumáticos superblandos, el equilibrio no era tan bueno como habría esperado, pero cuidaremos todos los aspectos en las dos sesiones de hoy y presionaremos el sábado”.

Vitaly Petrov 11mo
“Hemos obtenido casi todo lo que esperábamos de nuestro programa de hoy. Como todos sabemos, el circuito es único y diferente para nosotros, así que ha sido particularmente útil probar cosas. Logré practicar tanto con los neumáticos blandos como con los superblandos, así que seremos capaces de mirar los datos y ver cómo rinden estos neumáticos sobre la pista. Tuve un incidente al final de la segunda sesión, con algo de sobreviraje seguido de subviraje, y perdí el control. En general, creo que estamos bastante contentos con lo que hemos hecho hoy, y esperamos con ganas el resto del fin de semana”.

No hay comentarios.: