La jornada ha sido irrelevante para Hispania y esto se debe a que el equipo español ha dedicado las dos primeras sesiones a probar todas las actualizaciones que han traido para esta carrera.
De manera que no se puede hacer un análisis de donde se encuentran. Además, como parte del aprendizaje, han sufrido en el coche de Narain Karthikeyan problemas de tracción y sobreviraje, que dificultaron la evaluación de las nuevas piezas. Aunque la intención es poder sacarle provecho mañana.
Karthikeyan finalizó en la 23ra posición con un mejor tiempo de 1m29s469 y Vitantonio Liuzzi 24to, quedando el italiano a tan sólo siete milésimas del indio con 1m29s476.
Narain Karthikeyan 23ro
"Esta mañana rodamos con neumáticos duros y tuvimos problemas con la tracción y el sobreviraje, pero luego en la sesión de tarde cambiamos algunas cosas y mejoramos. Estamos probando las nuevas piezas que tenemos en el coche y mañana probaremos alguna más, así que creo que cuando tengamos el paquete completo vamos a mejorar".
“Hoy ha sido una sesión complicada, ya que el balance del coche es completamente diferente al de los tests de invierno, así que hemos tenido que reequilibrar el coche, trabajar sobre él y ver qué datos extraemos para así mejorar. Por tanto, tenemos mucho trabajo por delante”.
Vitantonio Liuzzi 24to
“En general podemos decir que ha sido un día positivo, ya que hemos tenido tiempo para poder probar bien los neumáticos y entenderlos, hacer tandas largas en pista y conocer mejor el coche. Así que las dos sesiones han sido buenas; hemos dedicado mucho tiempo a encontrar el punto óptimo del coche y sacar el máximo rendimiento a las actualizaciones que hemos introducido. En cada uno de los coches se ha probado un paquete diferente, así que Narain estaba centrado en un aspecto y yo en otro diferente. Sabemos que tenemos mucho trabajo para mañana. Con todas las actualizaciones ya introducidas en el coche podremos dar otro paso más adelante”.
Colin Kolles, jefe de equipo
“Los tiempos no parecen muy buenos pero yo soy positivo, ya que sabemos qué hemos hecho. Mañana veremos el verdadero rendimiento del coche. Hoy hemos probado solo con tandas largas y no hemos rodado con niveles bajos de combustible”.
“Hemos estado trabajando en diferentes cambios en el set-up, por lo que hoy para nosotros los tiempos eran bastante irrelevantes. Tenemos actualizaciones aerodinámicas y las hemos estado probando, y ahora toca evaluar los datos extraídos, pero según la primera impresión que tenemos de los ingenieros y de los pilotos es que sí que están funcionando”.
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