Muy en contra de lo que sugiere Rubens Barrichello, jefe de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, pilotos de renombre como lo son Michael Schumacher y Lewis Hamilton salieron a apoyar el uso del DRS en el circuito de Mónaco.
“Todos los pilotos, excepto Michael, lo ven de la misma manera que yo,” declaraba en su momento Barrichello a la agencia Reuters.
“Charlie (Whiting, Director de Carrera de la FIA) dijo, ‘¿así que todos están de acuerdo en que no es algo positivo?’ y entonces Michael dijo que no le parecía una buena idea. Seguramente en su coche tiene algo instalado que es técnicamente muy bueno,” dejaba entrever el brasileño.
A lo que Michael dio en España su punto de vista. “No me parece que sea tan peligroso apretar un par de botones. Estoy convencido que la FIA será capaz de encontrar puntos del trazado donde poder activarlo sin ningún peligro. Lamento haber discrepado con todos pero no creo que sea el único que piense así, aunque es mi opinión,” opinaba Schumi.
Pero resulta que el Káiser no es el único que piensa así y sin pedirlo tuvo el apoyo del piloto moreno. “Tengo muchas ganas de poderlo usar. En el briefing de los pilotos fui el único que estaba a favor de usarlo, así que Michael no fue el único que no estaba de acuerdo. Cuando yo lo comenté, el volvió y dijo, ‘Podemos usarlo en la salida del túnel durante unos 100 metros’. El fue el único que aportó un comentario positivo sobre eso pero en general nadie más se posicionó a favor,” explicó el británico, mostrando a las claras que no hay más pilotos con agallas en la parrilla.
La FIA ha confirmado que no se prohibirá el DRS en Mónaco y ya se podrá comprobar en la primera sesión de libres el jueves por la mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario