21 de mayo de 2011

Alonso: "No me esperaba ese cuarto puesto"


Y claro… acostumbrado ya al quinto puesto (venía clasificando así en todas las qualy de este año) la segunda fila es como que viene de arriba.

Lo cierto es que la cuarta plaza es una posición inesperada, si nos fijamos como comenzó el sábado para el español. En la tercera sesión, la de la mañana, había terminado noveno luchando con un coche inestable y en las mangas de la qualy no le sobraba nada.

Pero el asturiano fue construyendo su clasificación vuelta a vuelta, hasta que completo una perfecta de 1m21s964 que lo metió entre los McLaren, a tres milésimas de Hamilton y apenas 22 por delante de Jenson Button.

“No me esperaba este cuarto puesto para nada. Este tiempo ha sido una sorpresa. Hemos ido ganando décimas vuelta a vuelta y la última ha salido perfecta. Y no lo repetiría aunque estuviera toda la tarde dando vueltas”, reconocía un exultante Alonso, quien ni bien se bajo del auto fue a saludar a su amigo Webber.

“Le dije que llegarían carreras buenas para él. Por eso lo he felicitado”, explicó el asturiano.

Con este cuarto lugar, ahora el panorama parece más claro para la Scudería Ferrari, que ve el podio a menos de un paso. Especialmente para el español quien le restó importancia a la prohibición del nuevo alerón trasero.

“Es una pieza nueva que hemos perdido pero tampoco nos hacía ganar mucho tiempo. Mañana el ritmo de carrera nos viene bien, así que a ver si podemos apretarles un poco. McLaren tiene un juego más de neumáticos, pero la carrera va a estar emocionante”.

No hay comentarios.: