23 de mayo de 2011

Webber lamentó la falta de adelantamientos

El australiano partió de la pole, pero tuvo una mala largada y en la movida perdió con su compañero y con Fernando Alonso, a quien tildó de fenómeno tras la largada que hizo.

Entonces el australiano esperaba que el DRS y los neumáticos aportaran a su estrategia de recuperación y le permitiera al menos molestar a su compañero Vettel. Pero la carrera para él se definió en boxes, los McLaren fueron más astutos, y por tanto, se mostró frustrado por la falta de oportunidades de adelantamiento que le ofreció el circuito de Barcelona.

“No creo que haya sido horrible, pero parece que Fernando es un fenómeno”, declaraba Webber ayer con respecto a su salida. “En la primera curva todos estábamos en un pañuelo. Me ha pasado por el interior así que he quedado en una situación un poco comprometida y luego Seb me ha pasado por el exterior,” explicaba.

“A partir de ahí ha empezado la partida de ajedrez donde los unos se han cubierto de los otros en sus paradas en boxes... eso realmente no hace mucho por las carreras en la pista. Al final he terminado 40 segundos por detrás de Lewis y Fernando ha acabado a una vuelta del líder.”

“Ha sido un día interesante y demuestra lo justos que son los márgenes cuando estás fuera de la estrategia, si no puedes adelantar en el momento adecuado no hay nada que hacer.”

No hay comentarios.: