27 de mayo de 2011

Tres reprimendas equivaldrán a una penalización en parrilla


Según ha informado el periodista Adam Cooper, recientemente en exclusiva, la FIA tendría previsto introducir a partir del GP de Gran Bretaña una modificación en el reglamento de sanciones para que advertencias a los pilotos de F1 dejen de ser un simple llamado de atención.

A entender por lo que informa Cooper en su blog personal, todo piloto que llegue a una tercera amonestación, advertencia o reprimenda (como usted quiera llamarle), será sancionado con cinco puestos en la parrilla de la carrera siguiente.

Con la aclaración de que al menos dos de dichas reprimendas deberán estar relacionadas con alguna acción de pilotaje, dado que las reprimendas no sólo se aplican por lo que pueda suceder dentro de la pista, sino también por cuestiones de conductas, como puede ser llegar tarde a una rueda de prensa de la FIA o una reunión oficial de pilotos.

Sin ir más lejos, hasta cuatro pilotos (Lewis Hamilton, Jenson Button, Mark Webber y Jaime Alguersuari) recibieron una advertencia en la última carrera por no respetar adecuadamente las banderas amarillas tras el accidente de Heikki Kovalainen. Lo que ha terminado siendo una risa.

Por lo pronto, la medida debe ser firmada por el Consejo Mundial del Deporte de Motor y en caso de aprobarse, entraría en vigor a partir de la cita de Silverstone, sin tenerse en cuenta las reprimendas recibidas hasta el momento.

No hay comentarios.: